Álvaro de Arriba y Lorena Martín se imponen en sus semifinales y este domingo lucharán por el título en Ourense

 Álvaro de Arriba y Lorena Martín se imponen en sus semifinales y este domingo lucharán por el título en Ourense


ATLETISMO – Nacional indoor

El salmantino gana su serie con 1.49.34 y controló en todo momento el ataque final de Sánchez Valladares y la de Peñaranda no tiene rivales en la suya

Juanjo González

Objetivos logrados para los salmantinos Álvaro de Arriba (Nike Running) y Lorena Martín (Playas de Castellón), que este sábado ganaron sus respectivas semifinales en el Campeonato de España Absoluto de atletismo bajo techo y mañana lucharán por todo en la gran final de los 800. Ambos tienen la mínima para el Mundial de Belgrado y tienen grandes opciones de estar en el próximo Mundial de Belgrado. Si ganan, tendrá plaza segura.

Álvaro de Arriba hizo una carrera inteligente para no quemar excesivas fuerzas, saliendo en el furgón de cola pero en la última vuelta ya se puso por delante y a pesar del ataque final de Sánchez Valladares (1.49.57) no pasó apuros para ganar con 1.49.34. «Estoy en el mejor estado de forma de mi vida en indoor. Para la final me da igual si es rápida o lenta porque estoy muy bien, estoy preparando el Campeonato del Mundo», señaló De Arriba, campeón de Europa de 2019 bajo techo en declaraciones a TVE a la conclusión de la prueba.

El pupilo de Juan Carlos Fuentes, con la recientemente lograda mínima para el próximo Mundial con la carrera del pasado fin de semana en Birmingham de 1:45.82, aspira a todo este domingo para garantizarse su presencia en Belgrado en unas semanas porque solo el campeón tiene plaza fija. Por ahora solo él y Mariano García tienen la mínima mundialista. Las mínimas para el Mundial se pueden lograr hasta el 2 de marzo.

Por su parte,
Lorena Martín, líder nacional del año de los 800 metros y única atleta por ahora con la mínima, no tuvo rival en su semifinal. Dejó hacer en la primera vuelta sobre la pista cubierta gallega, pero a partir de ahí se puso en cabeza para liderar hasta el final con gran autoridad e imponerse, entrando en la meta casi andando, con 2.07.52. La pupila de Uriel Reguero, que ya fue bronce Nacional hace dos años, aspira a ganar el oro este domingo en Ourense.

«No me siento para nada favorita para la final, porque aquí siempre gana una diferente, habrá que pelear mucho el oro mañana. El secreto es ser consistente el año pasado, los angteriores he estado lesionada«, dijo en TVE la salmantina.

Por su parte, el veterano vallista
Pedro García (FCBarcelona) logró su primer objetivo del fin de semana colándose en las semifinales al ser tercero en su serie con su mejor marca de la temporada con 8.02, una serie que ganó uno de los grandes favoritos, Asier Martínez, con 7.98. Y mañana disputará a las 10:35 horas su semifinal en busca de colarse en una nueva final absoluta para el salmantino.

Eliminados los dos sub-23

En cuanto al resto de atletas salmantinos presentes en el Nacional de Ourense, los dos atletas sub-23 que compitieron la semana pasada en el Nacional de Salamanca en la Gil Pérez, ambos cayeron eliminados.

Alejandro González Rengel (CD Surco Lucena), que llegaba a la cita tras participar la pasada smana en el Nacional sub-23 de Salamanca, finalizó último de su serie de semifinales en los 400 metros con un tiempo de 48.71 en una cita que fue ganada por Bernat Erta (47.01) por delante de Óscar Husillos (47.52).

Denis Matsimouna Grandes (CA Valladolid) en los 60 lisos, que hizo semifinales del Nacional sub-23 hace una semana, se quedó muy cerca de lograr el pase a las ‘semis’ del absoluto al quedar quinto en su serie previa con un tiempo de 6.94 (el cuarto, con 6.88 sí que pasó por tiempos).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *