Almeida estrecha lazos entre Madrid y Ciudad Rodrigo en su pregón de Carnaval

 Almeida estrecha lazos entre Madrid y Ciudad Rodrigo en su pregón de Carnaval


El alcalde de Madrid hace su entrada junto a la reina del Carnaval del Toro. / JOSÉ VICENTE-ICAL

El alcalde de la capital de España destacó que ambas ciudades «más que hermanadas están enamoradas, porque se llevan la una a la otra en el corazón»

Silvia G. Rojo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado de abrir oficialmente el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con el pregón que ha pronunciado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

El edil basó sus palabras en los estrechos lazos que unen a ambas ciudades en un primer apartado y, posteriormente, alabó la fiesta de los toros.

«Y si Madrid tiene una calle de Ciudad Rodrigo junto al corazón de su Plaza Mayor, no es menos cierto que Ciudad Rodrigo tiene una calle Madrid también en el mismo centro, apenas a unos pasos de aquí. Y así, en esta fiesta del amor que es todo Carnaval, bien puede decirse que Ciudad Rodrigo y Madrid más que hermanadas están enamoradas, porque se llevan la una a la otra en el corazón».

Ciudad Rodrigo se reencuentra con el Carnaval dos años después

Tampoco pasó por alto la monumentalidad de Miróbriga, «yo vengo del Madrid de los rascacielos y creedme que basta un vistazo a vuestra ciudad para ponernos en nuestro sitio a los madrileños». Definió también a Ciudad Rodrigo como «un relicario de piedra y esa es la sensación de solemnidad y grandeza que transmite vuestra catedral, vuestro castillo, los palacios, las casas señoriales, las torres de vuestras iglesias y, abrazándolo todo, vuestra venerable muralla, con sus cañoneras y sus fosos en un magnífico estado de conservación que hacen volar la imaginación con las gestas de los héroes del pasado».

En el apartado más carnavalero valoró que «cierto es que todos los carnavales son iguales y distintos, pero solo hay uno que es único, con mayúsculas. Solo uno que brilla con luz propia, con luz española en todo el mundo: el Carnaval del Toro de vuestra recia, de vuestra antigua, de vuestra hermosa ciudad».

Antes de pronunciar ese pregón, el alcalde recorrió las calles mirobrigenses acompañado del primer edil, Marcos Iglesias. Hicieron también el tramo entre la Catedral de Santa María y el Teatro Nuevo acompañados de la banda municipal a ellos se unió el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Las fiestas de Ciudad Rodrigo siguen este sábado con el toro ya sí, como protagonista.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Silvia G. Rojo ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *