No aguantan más: Tres municipios salmantinos recogen firmas para protestar por su mala cobertura de internet

 No aguantan más: Tres municipios salmantinos recogen firmas para protestar por su mala cobertura de internet


Los problemas con la cobertura de telefonía móvil e internet son habituales en la zona del Alto Alagón. Prueba de ello ha sido la recogida de firmas que han realizado de forma conjunta los ayuntamientos de Monleón, Casafranca y Endrinal.

Los tres municipios han constatado que desde que comenzó la retirada del cobre para la instalación de servicio vía radio. “Esto ha hecho que las dos antenas de móviles de las que recibimos cobertura estén más saturadas y no funcionen ni la telefonía de voz ni la banda ancha”, señalan en una carta que remitieron de forma conjunta a la empresa adjudicataria de la implantación de la banda en la zona.

“Tenemos un problema muy serio porque no hay internet. Es imposible. Va lento, nos da igual por cable que por vía radio; ni de una forma ni de otra. Mandamos esta carta y ahora aparecemos en la lista de la fibra. La farmacia no puede tramitar las recetas, en el consultorio médico todos los días hay problemas, el restaurante, los autónomos del módulo ganadero y se quedan colgados y no pueden hacer ni guías. Es imposible”, señala el alcalde de Monleón, Juan María de Arriba, que espera no sin cierta desconfianza que el anuncio de la llegada de la fibra a su pueblo termine de una vez con los problemas que sufren vecinos particulares y negocios.

Un problema que sufren también en Casafranca y Endrinal, donde hay negocios de diferentes sectores o personas usuarias de teleasistencia que sufren de forma constante, según denuncian los alcaldes en la carta, los cortes de telefonía y la mala señal de internet.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *