Las tres divisas charras que lidiarán en la feria de Dax

 Las tres divisas charras que lidiarán en la feria de Dax


Tres divisas formarán las bazas salmantinas dentro del elenco ganadero de la temporada taurina en Dax, uno de los escenarios más destacados en Francia. Puerto de San Lorenzo y Domingo Hernández lidiarán en corrida de toros a pie, mientras que el encierro de rejones lucirá el hierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Miura, El Parralejo, Núñez del Cuvillo, Antonio Bañuelos y La Quinta completan la nómina de los festejos mayores, mientras que la novillada picada elegida es de la ganadería de Virgen María. Serán siete corridas de toros, una más de rejones y una novillada picada que se celebrarán en sus dos ciclos habituales, entre el 11 y el 15 de agosto, y el 10 y 11 de septiembre.

La de Puerto de San Lorenzo es una de las principales novedades para los festejos taurinos de este año. No en vano, vuelve a lidiar en Dax después de cinco años tras participar en un festejo de tres hierros distintos en el mano a mano que dirimieron Enrique Ponce y Roca Rey en 2017; mientras que para ubicar el último encierro completo en esta plaza hay que remontarse hasta 2007 en otro mano a mano, entonces protagonizado por El Juli y Sebastián Castella. Si las reses de Lorenzo Fraile serán una de las novedades de este año, la gran ausencia la protagonizará Pedraza de Yeltes que, por primera vez en su trayectoria, se queda fuera de estas combinaciones en las que fue un fijo durante ocho ediciones consecutivas (2014-2021).

La de Pedraza de Yeltes fue la única baza salmantina de 2021 en los seis festejos celebrados y este año son tres hierros del Campo Charro los que aparecen en la lista con la que dará forma a los nueve eventos. La ganadería de Domingo Hernández lidió por última vez en 2017, donde compareció en dos ocasiones, una con dos toros en el citado mano a mano entre Ponce y Roca Rey; y en esa misma feria con un envío completo, en el que Talavante y Álvaro Lorenzo cortaron una oreja y El Juli se fue de vacío. Por su parte, la divisa de Ángel Sánchez y Sánchez volverá a Dax tras tres años, ya que su última comparencia se sitúa en 2019 cuando protagonizó una tarde triunfal en la que Andy Cartagena cortó tres orejas, Lea Vicens dos y Guillermo Hermoso de Mendoza una en un encierro en el que un toro fue premiado con la vuelta al ruedo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *