La mayoría de los ingresados por covid son hipertensos

 La mayoría de los ingresados por covid son hipertensos


Las personas con problemas respiratorios siempre han sido las que más miedo han tenido a contraer el coronavirus por el riesgo de complicaciones, pero según los datos que maneja la Consejería de Sanidad son otros los que deberían estar preocupados.

El consejero, Alejandro Vázquez, explicó este jueves que casi la mitad de los pacientes ingresados en los hospitales de Castilla y León son hipertensos. En concreto, el 48% de los que ocupan camas de hospitalización general y el 46% de los que han terminado en la UCI.

Hay un 27% de hospitalizados que son personas con pluripatologías complejas. Es decir, que tienen varios problemas de salud y no precisamente leves.

El 21% de los pacientes covid son diabéticos -otro de los factores de riesgo-, mientras que el 19% son obesos. Los factores de riesgo se amplían también al hecho de ser fumador (el 10% lo son), tener EPOC (el 12% de los ingresados en Castilla y León) o ser asmáticos (un 7%).

Lo normal, apuntan los especialistas, es que los enfermos que terminan en el Hospital tengan varios de estos problemas. Es decir, sean hipertensos y además tengan diabetes o un sobrepeso preocupante, por ejemplo.

La estancia media de los ingresos ha evolucionado hasta los 8 días y la edad media es de 80 años, si están vacunados, o 68 años si no están vacunados.

En UCI la estancia se dispara hasta los 25 días y la edad media es de 63 años. Aquí el rango de los ingresados oscila desde el más joven de Castilla y León, que tiene 26 años (sin vacunar) y el mayor, que tiene 85 años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *