La Cofradía de San Blas prepara 10.000 gargantillas para el próximo jueves

 La Cofradía de San Blas prepara 10.000 gargantillas para el próximo jueves



El calendario festivo de Ciudad Rodrigo en estas semanas previas al Carnaval del Toro 2022 tiene como siguiente cita la celebración el próximo jueves 3 de febrero del patrón de las gargantas, San Blas, en el agregado de Sanjuanejo, que constará a partir de las 12.00 horas de la procesión de ida y vuelta desde la Iglesia de Sanjuanejo hasta el Monasterio de La Caridad, de la solemne misa, y de la venta de las gargantillas bendecidas por el Santo (además del almuerzo de los mayordomos).

Siguiendo la costumbre, la Cofradía se reunió en la tarde del viernes –en esta ocasión en las dependencias del Restaurante La Bodega– para preparar las gargantillas que se pondrán a la venta el próximo jueves, que serán unas 10.000, según explicó uno de los miembros de la Directiva reunidos para proceder al corte, acompañados también de savia nueva.

Como es habitual, habrá gargantillas de hasta 10 colores diferentes, con el rojo como el más demandado (cada cofrade recibe una de ese color). Las gargantillas se pondrán a la venta a la conclusión de la misa a las puertas de la Iglesia de Sanjuanejo, pidiéndose a todos los que acudan que “no se aglomeren”. Hay que recordar que la celebración de San Blas se abrirá en la tarde del miércoles con la tradicional hoguera a las 20.00 horas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *