El padre del joven desaparecido en Paradinas dice estar «desconcertado» y que Iván se dejó el móvil en casa

 El padre del joven desaparecido en Paradinas dice estar «desconcertado» y que Iván se dejó el móvil en casa


Agentes de la Guardia Civil. junto a uno de los donres que participan en la búsqueda / ViCente – ICAL

Un helicóptero y drones se unen a la búsqueda, en la que participan unas 200 personas

Mientras sigue el misterio sobre la desaparición de Iván Díaz Bustillo, un joven de 19 años de Paradinas de San Juan del que se perdió la pista en la madrugada del domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la CL-610 entre su localidad natal y Peñaranda de Bracamonte, el padre del joven aseguró hoy en la cadena de televisión Cuatro «estar desconcertado»por las circunstancias en las que se ha producido la desaparición, además de asegurar que era muy extraño que se hubiese dejado el móvil en casa.

También señaló que al ser sábado se imaginan que iría de fiesta a Peñaranda de Bracamonte, «yo estuve con él en el bar y estaba con sus amigos, yo luego ya me fui para casa y él se quedó con ellos y después algunos se fueron, no sabemos más. Es muy extraño que haya aparecido el coche y el no aparezca», afirmó en televisión el padre.

Al parecer los agentes que participan en la investigación están intentando desbloquear el móvil del joven para intentar recabar alguna información que facilite su localización accediendo a las últimas llamadas que pudiese haber realizado.

Según comunicó hoy la Subdelegación del Gobierno, un helicóptero de la Guardia Civil y varios drones de particulares, que han ofrecido su colaboración, están sobrevolando la zona en la que apareció el coche siniestrado en las inmediaciones de la carretera CL-610, un vehículo que presuntamente conducía el joven que no estaba entonces en el habitáculo y del que desde entonces se desconoce su paradero.

Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, una patrulla de la Guardia Civil comprobó en torno a las 11.45 horas de este domingo, 9 de enero, que el coche estaba siniestrado, a la altura del kilómetro 96 de la CL-610, dirección Peñaranda de Bracamonte.

Al estar sin conductor, los agentes avisaron al titular del vehículo, que es el padre del joven desaparecido, e iniciaron las primeras gestiones, que se centraron, sin obtener resultado positivo, en hospitales y centros de salud, por si había sido atendido en alguno de ellos.

Posteriormente, junto a la colaboración también de vecinos, se ha puesto un operativo en marcha que cuenta con agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, drones de particulares, voluntarios de Cruz Roja y Bomberos de la Diputación Provincial.

Por el momento, los responsables de la Guardia Civil mantienen abiertas «más de una línea de investigación» con el propósito de dar con el paradero del joven que presuntamente conducía el coche en la madrugada del sábado al domingo.

Desde la Guardia Civil se pide la colaboración ciudadana realizando un llamamiento a quien pueda tener alguna pista, en especial a personas que pudieran circular por lugar del accidente entre las dos y las seis de la madrugada. La Guardia Civil se siguen recabando todas las pistas posibles para intentar localizarle. En este sentido desde el Ayuntamiento de Paradinas, la alcaldesa, Florencia Castillo, ha comentado que ha solicitado ayuda a todas las administraciones para que se movilicen los medios necesarios. La primera edil paradineses espera que se localice cuanto antes a Iván en buen estado de salud.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y I. L. S. / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *