El experto que pronostica el verano con Ómicron

 El experto que pronostica el verano con Ómicron


Rafael Bengoa, codirector del Instituto de Salud y Estrategia y exconsejero de sanidad en País Vasco expuso esta semana en el programa Espejo Público su visión acerca de la situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia del Covid-19.

El que fuera también asesor de Barack Obama durante su gobierno, ha ofrecido su perspectiva de futuro sobre la evolución del virus, más aún teniendo en cuenta el incremento de contagios a raíz de la variante Ómicron.

Bengoa apuesta por el mantenimiento de varias de la restricciones y por una mejor gestión de la desescalada. Declaraba que la llegada de la normalidad podría llegar en los próximos meses, entre primavera y verano, pese a que no la percibiésemos como tal hasta “quitarnos la mascarilla”.

Por último, también vaticinaba que tras la implementación de las tres dosis en la que actualmente nos encontramos, ya solamente sería necesario “un pinchazo al año”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *