El Avenida vence al Praga y acaricia la segunda plaza del grupo (85-75)

 El Avenida vence al Praga y acaricia la segunda plaza del grupo (85-75)


El Perfumerías Avenida sigue con su brillante camino por Europa y en el duelo vital por la segunda plaza del grupo superó a un duro y buen USK Praga por 85-75 tras un duelo de altísimo nivel. Ahora, el equipo salmantino tiene una victoria más y un partido jugado menos que las checas y acaricia un segundo puesto que a priori debería conceder un cruce de cuartos menos complicado, aunque nunca se sabe.

Tardó el Avenida en entrar en el partido unos minutos, sorprendido por la agresiva defensa del conjunto checo y sin entender cómo algunas acciones no eran castigadas sin falta. Cuando lo hizo, el marcador ya reflejaba un peligroso 0-7. Pero un tiempo muerto de Roberto Íñiguez fue el revulsivo para que llegara la reacción, liderada por Kahleah Copper.

El Praga no encontraba la manera de frenar a la norteamericana, que a los 8 minutos puso a su equipo por primera vez por delante: 15-14. El primer cuarto de la MVP de las Finales de la WNBA quedó resumido en 14 puntos y 4 faltas recibidas, que sin embargo no sirvieron para que el marcador fuera en contra de las locales: 18-22. La diferencia en los rebotes (6 a 16) provocó que el cuadro visitante sumara 9 puntos en segundas opciones que le sirvieron para estar por delante.

Los primeros instantes del segundo periodo transcurrieron sin que ninguno de los dos bandos lograran anotar en juego, hasta que Lou Samuelson cortó la racha con un canastón marca de la casa que además sirvió para iniciar un parcial de 10-0 que daba las primeras rentas sustanciosas para un partido de estas características: 30-25. La pequeña de las hermanas se alió con Maite Cazorla para continuar sumando puntos al casillero charro y que la diferencia llegara a los +12 poco antes del descanso, reducidos a +10 tras una fácil canasta de Stankovic. El Perfumerías Avenida vio el camino, que no era otro que emplearse a fondo atrás, y únicamente permitió 3 canastas en juego de las checas en todo el segundo cuarto.

La segunda mitad comenzó igual que la primera pero en esta ocasión el Avenida no podía echarle la culpa a nadie, sin ser capaz de frenar a Jones y Thomas cerca del aro. Un 0-9 estrechó el resultado hasta el 43-42, con casi medio encuentro por jugarse. En esta ocasión tardó un poco más en llegar la reacción, pero cuando lo hizo fue a lo grande, con dos acciones de Hof aprovechando dos regalazos de Copper y Silvia y otros dos triples de una convencida Vilaró. Las salmantinas cerraron el tercer acto con un punto más de ventaja que al descanso, aunque todavía no se podía celebrar nada.

Porque el último volvió a ser una tremenda batalla, con dos grandes equipos luchando por un excelente botín, y nuevamente las de Íñiguez renacieron después de que las checas volvieran a colocarse a solo 2 puntos a menos de cuatro minutos. En el posterior y espectacular intercambio de canastas fueron las salmantinas las que más veces golpearon, aprovechando su mejor trabajo atrás, y un triple de Lou Samuelson y, otra vez, la decisiva Vilaró, volvieron a elevar la renta de las perfumeras hasta el +9 del 80-71. Pero lo mejor, con la sensación de que el partido ya no se iba a escapar. Había demasiado en juego y el Perfumerías Avenida supo jugar con la cabeza fría los últimos minutos y quedarse con una victoria que tiene mucho más valor que el meramente numérico.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *