Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “De los santos frioleros San Sebastián el primero, pero dijo el otro: detente varón que el primero es San Antón”

 Así será el tiempo esta semana según las cabañuelas: “De los santos frioleros San Sebastián el primero, pero dijo el otro: detente varón que el primero es San Antón”


Nueva semana sin precipitaciones en la provincia. Por el momento no se romperá el bloqueo anticiclónico que existe desde las pasadas Navidades y habrá que seguir esperando a que vuelvan las lluvias. AEMET prevé además mínimas de -3 grados este miércoles en buena parte de la provincia, aunque las máximas llegarán incluso a los 18. A la espera de que vuelvan las lluvias, Santa Teresa, Irueña y Águeda están al 50,8% de capacidad media; Almendra al 37%; Saucelle al 98% y Aldeadávila al 97%.

Cabañuelas

Los llamados días de los santos de hielo son muy fríos: “De los santos frioleros San Sebastián el primero, pero dijo el otro: detente varón que el primero es San Antón”. Manuel Briz asegura que será una semana variable, al principio soleada con vientos ábregos que harán subir las temperaturas. A partir del jueves aparecerán más nubes pudiendo ver alguna gota al final de semana.

Zaragozano

Vientos del noreste secos y destemplados por unos días hasta que, girando al sureste y sur, vengan nublados y lluvias que aún serán escarchas, pero mejorarán el temple atmosférico y aumentarán la humedad del ambiente. Las escarchas disminuirán en intensidad y frecuencia.

El sol y la luna

El sol saldrá este miércoles a las 8:32 y se pondrá a las 18:41 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 8:28 y anochecerá a las 18:46 horas. Este martes, luna nueva.

Refrán

“En febrero busca el buey el cucadero”



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *