41% de positivos en la segunda jornada de cribado masivo en Salamanca

 41% de positivos en la segunda jornada de cribado masivo en Salamanca


Un agente de la Policía Local controla el acceso a la zona en la que se realiza el cribado. / Álex López

416 personas de las 1.021 que acudieron este domingo a realizarse la prueba habían contraído la enfermedad, mientras que en la jornada del día 31 el porcentaje no llegó al 30%

La última jornada, hasta el momento, de realización de test masivos a personas con síntomas de padecer coronavirus en Salamanca ha finalizado con el resultado de que tras los 1.021 los test que se han realizado a lo largo de la mañana y hasta las 16:00 horas de este domingo en el Centro de Salud de San Juan en Salamanca,
416 han resultado positivos. Se trata de un 40,7% de positivos entre todas las pruebas realizadas.

El día anterior en el que se realizaron estos test de antígenos en el mismo lugar, el día 31 de diciembre, antes de la Nochevieja, el porcentaje fue ligeramente superior al 29%, tras realizarse un número similar de test.

Sanidad recuerda que también se están haciendo pruebas en los centros de salud de toda la provincia para personas que presenten síntomas compatibles con el Covid. En este caso, hay que pedir cita a través de la aplicación de Sacyl, llamando al 900 222 000 o al teléfono del Centro de Salud correspondiente con la opción 0.

Por el momento se desconoce si Sanidad tiene previsto organizar algún tipo de cribado masivo similar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *