Vicente González Martín, protagonista de la ofrenda floral a Unamuno de este año

 Vicente González Martín, protagonista de la ofrenda floral a Unamuno de este año


El catedrático Vicente González Martín será el encargado de depositar la ofrenda floral a Miguel de Unamuno junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante el tradicional acto con el que cada 31 de diciembre los salmantinos rinden homenaje al escritor, filósofo y político con motivo del aniversario de su fallecimiento, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno en Salamanca.

La elección responde a su profundo conocimiento de la obra de Unamuno, de quien ha publicado cerca de una treintena de libros y ensayos. Entre otros títulos, destacan los libros ‘La cultura Italiana en Miguel de Unamuno’, ‘Miguel de Unamuno, Crónica política española (1915-1923)’ y ‘Miguel de Unamuno, República española, España republicana (1931-1936)’; y los ensayos ‘Miguel de Unamuno y Giacomo Leopardi’, ‘Miguel de Unamuno e Italia’. ‘El pensamiento y la ciencia italiana contemporáneos en Unamuno’, ‘Unamuno y Santa Teresa’, ‘Unamuno y los escritores sicilianos’ y ‘Voltaire y Miguel de Unamuno’, entre otros.

Al igual que el año pasado, el acto se desarrollará en un espacio aforado y con asientos para los asistentes, manteniendo la distancia de seguridad y guardando las medidas sanitarias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *