Temperaturas primaverales y nieblas nocturnas para recibir el año en Salamanca

 Temperaturas primaverales y nieblas nocturnas para recibir el año en Salamanca


El año 2021 se despedirá con tiempo estable y ascenso de las temperaturas, que llegarán a ser primaverales. El motivo son las altas presiones que se irán imponiendo en España, asociadas a la llegada de una masa de aire subtropical, lo que dará lugar a la ausencia de lluvias y a un ascenso térmico, según corrobora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Salamanca, los últimos días del año presentarán temperaturas máximas de entre los 15 y 17 grados, que escalarán hasta los 19 grados el soleado 1 de enero de 2022, muy propicio para festejar el Año Nuevo en una terraza al aire libre. Eso sí, hoy todavía se mantendrá cierta inestabilidad con la posibilidad de algún leve chubasco, mientras que los próximos días, además del buen tiempo durante las primeras horas de la tarde, la otra protagonista será la niebla. Según confirman desde Aemet Castilla y León a este periódico, los próximos días predominarán las nieblas matinales y en horas nocturnas aunque aparentemente “no serán persistentes” y se “abrirán claros durante el mediodía”.

Las máximas más altas en la capital en diciembre y enero se registraron en 2015 (20,4 grados) y en 2016 (19,7 grados)

Este ambiente más propio de abril o mayo que de Navidades se debe a una masa de aire de largo recorrido procedente del Atlántico y de la zona del Caribe que suaviza las temperaturas. Una situación que además ha coincidido con que en los últimos quince días no ha entrado ninguna masa de aire frío del norte, según explican en Aemet CyL.

Las efemérides de Salamanca capital marcan máximas calurosas similares en diciembre y enero de esta misma década, aunque no en Navidades. Así el 5 de diciembre de 2015 se alcanzaron 20,4 grados en la capital del Tormes, y el 24 de enero de 2016, la máxima absoluta fue de 19,7 grados.

Para la primera semana del nuevo año 2022, desde el servicio de predicción de Aemet advierten de la posible entrada el día 4 de enero de un frente frío más activo que podría dejar alguna precipitación y temperaturas más bajas. Por tanto, Salamanca podría recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata con las temperaturas frías propias de estas fechas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *