Respecto a la nata

 Respecto a la nata


Ante la llegada del día de Reyes, el Ministerio de Consumo ha hecho una recomendación de cara a la compra de roscones de reyes. Especialmente, la advertencia se centra en la nata que llevan en su interior algunos de estos postres.

La última campaña del Ministerio dirigido por Alberto Garzón se ha centrado en los roscones de reyes y, especialmente en la nata que llevan en su interior. A través de su cuenta de Twitter, ha compartido una imagen alertando que en ocasiones la nata “no es nata, sino un mix de vegetales”.

Esta advertencia tiene como origen en que en ocasiones no se cumplen todos los requisitos que se deberían a la hora de elaborar la nata. En este sentido ha explicado que una de las trampas más habituales es la de rellenar el interior del roscón con un producto que no es nata, sino un sucedáneo, un “mix de grasas vegetales con ingredientes como los aceites de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas”.

Para realizar una comprobación, el Ministerio ofrece tres claves: 1º “comprobar que en la etiqueta aparezca la palabra ‘nata’ como ingrediente único del relleno”. 2º la nata “debe estar hecha a base de leche de vaca. Puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes”, 3º “si contiene aceites de palma, de coco, y otras grasas vegetales no es nata, es un mix de grasas vegetales”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *