La Cofradía de la Esperanza de Peñaranda celebra su fiesta anual

 La Cofradía de la Esperanza de Peñaranda celebra su fiesta anual



La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda ha celebrado este domingo su fiesta anual. Los cofrades han participado en una Misa dedicada a la Virgen de la Esperanza, y seguidamente un acto de veneración. Algunas cofradias peñarandinas se unieron a esta fiesta una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. En esta ocasión no se han podido organizar otras actividades como besamanos debido a la situación de la pandemia por la covid-19. 

La Cofradía de Nuestrra Señora de la Esperanza celebra su fiesta en el tercer domingo de adviento conocido también como el domingo de “Gaudete”, que en latín quiere decir “alégrense” o “estad alegres”. La Iglesia venera en esta jornada de manera especial la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza, ya que el Evangelio hace referencia al momento en que la Virgen está en expectación de dar a luz. 

Esta cofradias es una de las agrupaciones de Peñaranda que tienen aprobados sus estatutos por la Diócesis de Salamanca como asociación de fieles. Las cofradías del Cristo del Humilladero y de la Vera Cruz también han aprobado sus estatutos, siguiendo las normativas vigentes. Precisamente, la Cofradía de la Esperanza ha celebrado recientemente su asamblea de cofrades en la que ha presentado su programa de actividades de culto o sociales para este año. 

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y miguelnavarro@salamanca24horas.com (Miguel Navarro) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *