La autovía hasta Portugal, completamente abierta al tráfico

 La autovía hasta Portugal, completamente abierta al tráfico


El tramo de la autovía A-25, que une Fuentes de Oñoro con la ciudad lusa de Vilar Formoso ha quedado abierto este lunes tras un acto de ‘inauguración’ conjunto en el que han participado representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y el de Infraestructuras y Viviendas de Portugal. A partir de la tarde se ha puesto en servicio el tramo transfronterizo correspondiente a la Autovía de Castilla y la A-25 lusa.

Se trata de un trazado de interconexión hispanolusa, que es el único que estaba pendiente de desdoblar para unir ambas autovías, que forman parte del trazado europeo E-80. Esta interconexión es un tramo de 6,7 kilómetros que han ejecutado los Gobiernos de España y Portugal. Los trabajos en el lado español habían terminado en noviembre de 2019 y en el lado portugués el pasado mes de junio, pero desde entonces no se había puesto el tramo en funcionamiento.

Cuando se concluyeron los kilómetros del lado español, el Ejecutivo advirtió de que la totalidad del tramo solo estaría operativo cuando Portugal concluyese su parte, algo que se produjo este mismo verano, también tras acumular un importante retraso, aunque no será hasta dentro de unos días cuando quede abierto al tráfico.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *