«Habrá que reconocer el esfuerzo de los que están trabajando con un exceso de pacientes y por encima de su horario», dice el sindicato

 «Habrá que reconocer el esfuerzo de los que están trabajando con un exceso de pacientes y por encima de su horario», dice el sindicato


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Castilla y León anunció un acuerdo durante la Mesa Sectorial celebrada hoy que retribuye el esfuerzo de los médicos y contribuye a recuperar la presencialidad en Atención Primaria. El acuerdo, presentado por Sacyl y negociado con la CESM, plantea un aumento de la actividad de los médicos por la tarde, de forma voluntaria y fuera de su horario habitual.

 

Ical.- Según indicaron a través de un comunicado, Sacyl planteó una propuesta que “aún siendo mejorable”, reconoce que, si no hay profesionales “habrá que reconocer y retribuir de forma especial el esfuerzo y la dedicación de los que están trabajando con un exceso de pacientes y por encima de su horario”. Por ello, durante la Mesa Sectorial de hoy el consejero de Sanidad de la Junta, Alejando Vázquez, planteó a la CESM un proyecto que también recoge la idea de recuperar la presencialidad.

El acuerdo alcanzado hoy se publicará como Orden y recoge también unas condiciones retributivas que premian el mayor esfuerzo de los médicos al atender pacientes por la tarde, mejora la accesibilidad de los pacientes y aumenta la actividad presencial.

Tal y como recordaron en el escrito, CESM planteaba y exigía medidas y recursos organizativos para abordar la “situación catastrófica” que vive la Atención Primarija en la Comunidad, de manera que se diese solución a las “enormes cargas asistenciales” que soportaban los profesionales sin detrimento de la accesibilidad, la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes, afirmando que hasta el momento actual, la administración no iba “más allá” de restricciones y recortes de derechos de profesionales y pacientes.

CESM entiende que la situación actual exige “medidas urgentes” que se puedan poner en marcha de forma inmediata y por ello, han llegado a este acuerdo, que esperan que de paso a medidas de “mayor calado y prolongadas en el tiempo que incentiven a los todos los médicos de Castilla y León y permitan paliar la difícil situación en la que tienen que desempeñar su trabajo”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *