En el segundo examen de la oposición de auxiliar administrativo

 En el segundo examen de la oposición de auxiliar administrativo


Varios opositores han denunciado este sábado lo que consideran «una serie de irregularidades y malas prácticas que se produjeron» el viernes en el segundo examen de la oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Salamanca.

Aseguran entre otras cosas, que «falta de transparencia e indefensión: no tenemos copia de la plantilla de respuestas, con lo cual nadie puede asegurar que esos exámenes no vayan a ser modificados a posteriori, ni podemos demostrar lo que respondimos. Además, tampoco dejaron que nos lleváramos el cuestionario».

También afirman que hubo «confusión y contradicciones, tanto en las indicaciones a la hora de realizar el examen como a la hora de evaluarlo. No aclararon si las respuestas incorrectas restarían o no…»

Denuncian, asimismo, «falta de accesibilidad e intransigencia» ante la situación de nervios que se creó debido a lo anterior, ya que «nos dieron respuestas ambiguas, nada tranquilizadoras y tajantes a las preguntas elementales que planteamos la mayoría de los opositores».

Señalan que las explicaciones fueron las siguientes: «no sabemos si las incorrectas van a descontar 0,33, 0,50 o no van a descontar»; «esto lo va a corregir una agencia de prestigio y ellos decidirán»; «ahí tenéis el registro de reclamaciones para hacer las que consideréis oportunas»; «quien siga interrumpiendo (preguntando antes de empezar), se le expulsará del examen»; «no podéis dejar ninguna respuesta en blanco, bueno, si no os la sabéis, podéis dejarla en blanco»…», indican.

Además, se dieron una serie de situaciones, que unido a todo lo anterior, «invitan a pensar que no estamos ante un proceso selectivo limpio por la rápida selección de los voluntarios para observar el corte de las plicas, relaciones poco profesionales entre algún opositor y algún responsable de la vigilancia del examen)…»

Ante esta situación, algunos opositores creen que una reclamación en la sede del Ayuntamiento no va a tener ningún recorrido.

El segundo ejercicio consistía en un psicotécnico, que tal y como venía en las bases, consideran que tenía «una ambigüedad total y nada relacionado con las funciones y competencias a desarrollar en los puestos convocados, fue todo muy genérico».

Insisten en que «no nos dejaron llevarnos la plantilla de respuestas (con lo cual no podremos alegar absolutamente nada porque no tenemos ninguna prueba) y no dejaron tiempo para poder anotar las respuestas para por lo menos llevarnos eso a casa, ya que cada ejercicio estaba cronometrado, lógico por ser un psicotécnico. Tampoco no nos dejaron llevarnos los cuadernillos de los psicotécnicos», señala otro opositor.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *