El Real Madrid se lleva el derbi e impone su autoridad en LaLiga (2-0)

 El Real Madrid se lleva el derbi e impone su autoridad en LaLiga (2-0)


El Real Madrid ha dado este domingo un golpe de autoridad en LaLiga al imponerse en el derbi de la capital de España al Atlético en un partido muy efectivo. Benzema y Asensio fueron los autores de los tantos de un equipo blanco que ya aventaja en trece puntos a los colchoneros y en 18 al Barcelona.

Un tanto del francés Karim Benzema, que volvió a la titularidad tras sufrir molestias en los isquiotibiales hace una semana, en el minuto 16 de partido, empezó a decantar un derbi que no gozó de mucho ritmo ni más ocasiones de verdadero peligro.

El italiano Carlo Ancelotti repitió el plan que le funcionó el martes frente al Inter de Milán (2-0) de dejar al rival que se confiara con el balón, buscar el contragolpe y ser efectivo arriba. Le salió un minuto pasado el cuarto de ahora, con el galo rematando de primeras de volea un centro del brasileño Vinicius Junior.

La defensa del Atlético estuvo muy hundida y Benzema no perdonó. Los visitantes no inquietaron al belga Thibaut Courtois más allá de una falta directa del francés Antoine Griezmann, en el minuto 39, que este despejó con solvencia con ambas manos.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Marco Asensio tuvo el segundo en el 48 pero dudó demasiado ante Oblak y no aprovechó la gran asistencia de Vinicius. El Atlético tuvo también sus opciones como en un disparo de Cunha que repelió Courtois. Pero fue Asensio el que se desquitó de la ocasión desperdiciada anotando el segundo en el 58. Pelota en largo para Jovic, que la aguantó de lujo, que la bajó y que la jugó para Vinicius y otra vez el brasileño asistió a Asensio, que definió de lujo con la zurda lejos del alcance de Oblak.

De ahí hasta al final, el Atlético se volcó a la desesperada y tuvo alguna ocasión para recortar distancias como el disparo a bocajarro de Joao Félix que respondió Courtois con una gran parada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *