El paso de Miguel de Unamuno por La Alberca

 El paso de Miguel de Unamuno por La Alberca


Miguel de Unamuno en La Alberca. / Word

La ̃a colección Paladares de Cordelia recoge ahora un texto ahora por Antonio Sánchez Puerto que cuenta el paso por La Alberca del escritor

La pequeña colección Paladares de Cordelia se engrandece con un texto de Miguel de Unamuno. Desde que en 1891 el escritor vasco llegase a Salamanca para asumir la cátedra de Griego en la Universidad, demostró su afición por las excursiones. Atraído por la Sierra de Francia, el valle de las Batuecas y la Peña de Francia, recorrió la provincia a pie y en caballe- rías. Enseguida mostró su predilección por La Alberca, pueblo sobre el que el 8 de agosto de 1900 publicó el artículo «Brianzuelo de la Sierra» en la revista La Ilustración Española y Americana.

Este texto ha sido recuperado ahora por Antonio Sánchez Puerto, quien, con varias imágenes, reconstruye el paso por La Alberca del gran escritor de la Generación del 98.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *