Los Premios Planeta, unos cómics, el Nuevo Testamento… y hasta las Páginas Amarillas

 Los Premios Planeta, unos cómics, el Nuevo Testamento… y hasta las Páginas Amarillas


La popular Bibliocaseta alberga en estos momentos ‘tesoros’ de todo tipo

Con la reapertura de la Bibliocaseta una vez renacida de sus cenizas, muchos mirobrigenses han recuperado la costumbre de introducirse en ella de vez en cuando para ver ‘qué hay de nuevo’ en sus estanterías, ya que están en renovación constante producto de las publicaciones que se van dejando y cogiendo. En estos momentos, esas estanterías albergan joyas de lo más variado. Por un lado, joyas que se pueden considerar reales, como una amplísima colección de los libros galardonados tanto como el Premio Planeta como con el Premio Ateneo, así como una interesante colección de Obras Maestras de la Literatura Contemporánea y otra de Obras Completas de Agatha Christie.

Por otro lado, hay una enciclopedia de Historia de España cuyo propietario parece que sólo llegó a abrir un tomo (el resto conserva el plástico protector), algo parecido a lo que pasa con los ejemplares de una colección denominada Descubra Nuestra Tierra, que tiene como protagonistas las comunidades autónomas españolas. Asimismo, hay un volumen que es una Larousse del Perfume, y varios libros en inglés, como una biografía del músico Sting.

Asimismo, hay otro tipo de joyas menos esperables en un espacio como éste, como pueden ser varios cómics de superhéroes y similares en bastante buen estado (por ejemplo de la Liga de la Justicia), y un volumen del Nuevo Testamento. Las últimas ‘joyas’ son dos piezas que quizá con el tiempo se conviertan en piezas de colección por estar ya ‘fuera de servicio’: dos ejemplares de las populares Páginas Amarillas (de años diferentes). Como última curiosidad, en una estantería se podía ver estos días un billete de AVE del año 2000 con salida en la Estación de Atocha de Madrid y llegada en la de Puertollano (se supone que debe haber caído de algún libro).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *