La vacuna contra el VPH más antigua reduce la tasa de cáncer de cuello uterino en un 87%

 La vacuna contra el VPH más antigua reduce la tasa de cáncer de cuello uterino en un 87%


Madrid
Actualizado:

Guardar

Las mujeres jóvenes que fueron vacunadas con Cervarix, la primera vacuna comercializada contra el virus del papiloma humano (VPH), en la adolescencia tuvieron hasta un 87% menos de riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Los porcentajes de reducción de las tasas aumentan en función de las edades. Cuanto más jóvenes las mujeres que la reciben más efectividad tiene la vacuna. A la edad de 20 años, las mujeres que habían recibido la vacunación entre los 12 y 13 años tenían tasas de cáncer de cuello uterino un 87% más bajas que las mujeres no vacunadas que habían sido examinadas.

La tasa de cáncer fue un 62% más baja cuando las vacunas se administraron entre los 14 y los 16 años y se redujo en un 34% en las mujeres vacunadas entre los 16 y los 18 años según un estudio publicado en la revista
«The Lancet».

Por otro lado, en cuanto a las tasas de una posible condiciónprecancerosa también fueron reducidas en un 97%, en los casos en los que las vacunas se administraron a los 12 y 13 años.

Los autores el estudio afirman satisfechos: «los resultados obtenidos deberían tranquilizar a quienes aún dudan acerca de los beneficios de la vacunación contra el VPH».

La investigación, financiada por el Centro de Investigación de Cancer, UK, analizó los datos del registro de enero de 2006 a junio de 2019 con mujeres que se habían sometido a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino entre los 20 y 64 años, incluidas aquelas mujeres que recibieron la vacuna Cervarix después de que estuvo disponible en 2008.

Durante el período de casi 13 años, se registraron aproximadamente 28.000 diagnósticos de cáncer de cuello uterino y 300.000 diagnósticos de una afección precancerosa llamada neoplasia intraepitelial cervical (CIN3) recogidos los datos en Inglaterra.

Las mujeres jóvenes que fueron vacunadas tuvieron cerca de 450 casos menos de cánceres de cuello uterino y 17.200 casos menos de CIN3 de lo esperado en mujeres no vacunadas de la misma edad.

El éxito del programa depende no solo de la eficacia de la vacuna, sino también de la proporción de la población vacunada

«Confiamos en que estos nuevos resultados fomenten la vacunación, ya que el éxito del programa depende no solo de la eficacia de la vacuna, sino también de la proporción de la población vacunada», dijo la coautora Kate Soldan, de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Cervarix, desarrollado por GSK, protege contra dos tipos de VPH que son responsables de aproximadamente del 70% al 80% de todos los cánceres de cuello uterino.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *