La clave para ahorrar hasta 900 euros al año en energía

 La clave para ahorrar hasta 900 euros al año en energía


Todo un referente en el sector, siendo líder en número de tiendas de proximidad con unos almacenes de cuatro mil quinientos metros desde donde se suministra a toda Castilla y León y a toda España desde su página web. La empresa Milar lleva treinta y cuatro años al servicio de sus clientes creando ciento cincuenta puestos de trabajo con nueve puntos de venta en la provincia charra. Y como están concienciados en el cuidado medioambiental, para ahorrar en emisión de Co2, han dotado a la nave central de placas foto voltaicas que les permiten el auto consumo y verter a la red el excedente.

‘Debido a la brutal subida del precio de la luz, que implica un treinta por ciento más que hace un año, se ha multiplicado por veinticinco, los kilovatios hora gastados al día, comprar pensando en la eficiencia energética se ha convertido en algo primordial. Se ha trasformado en algo sustancial la instalación LED, y no dejar nada en stand by’, añade Ricardo Conrado, responsable de Milar. La renovación de los electrodomésticos del hogar cuando estos estén obsoletos, puede ayudar a ahorrar hasta 900 euros al año. Por ello, desde Milar nos informan de los siete escalones para la clasificación energética, que van desde la A a la G en función del consumo energético. Estos datos están sacados para calcular un precio de energía de los 0,22 euros la hora. Son los ahorros medios obtenidos en base a los reglamentos europeos de etiquetado energético. Por lo que cuanta más iluminación led y más electrodomésticos de bajo consumo utilicen los clientes, mayores será la bajada en las facturas de la luz durante la vida útil del electrodoméstico. “El siguiente año serán todo beneficios”, afirma el gerente, Ricardo Conrado.

Ante el frío, los mejores calefactores

El sistema de calefacción que está triunfando actualmente son las estufas de gas, ya que el consumo es más controlable debido a que los compradores pueden calcular fácilmente su gasto con las bombonas utilizadas. Además, con la llegada del frío se ha notado el incremento de otros sistemas tradicionales como radiadores de aceite, estufas de baño, estufas de infrarrojos, radiadores secos, conductores, calefactores, etc. Todo con tal de estar calientes, y pasar el próximo invierno lo más confortablemente posible.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *