El Triatlón de Salamanca vuelve para quedarse

 El Triatlón de Salamanca vuelve para quedarse


Salamanca volverá a disfrutar este domingo de su Triatlón de Media Distancia -valedero además como Autonómico- y Olímpico, tras un año de ausencia obligada por causa de la pandemia, y después de su gran éxito en 2019, cuando además fue Campeonato de España de Larga Distancia.

“Este año ha costado más trabajo que nunca por los protocolos y la normativa, pero con esfuerzo se puede sacar adelante, y gracias la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento. Hemos conseguido que no se perdiera esta edición, porque aquellas pruebas que no se celebren en dos años van a tener difícil volver”, explicaba Yonatan Martín, delegado provincial y máximo responsable de la organización.

Al final ha habido casi 300 inscritos, más de la mitad de fuera de Salamanca, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad. A las 8:00 y 8:01 horas comenzarán la distancia olímpica masculina y femenina (1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bici, y 10 kilómetros de carrera a pie), y a las 8:30 y 8:31 la media distancia (1.900 metros a nado, 90 kilómetros de ciclismo, y 21,5 de carrera).

Los circuitos serán los mismos que en anteriores ocasiones, con el ciclismo hacia la carretera de Matilla, y el de la carrera un poco recortado hasta la pasarela del río Tormes.

La organización aprovechará el regreso para rendir un homenaje a los fallecidos Diego Paredes y Oliver Hernández, habituales en Salamanca, y Yonatan Martín avisa para el futuro: “Volveremos el año que viene y con mejoras y atractivos”.

En un principio, y debido a la situación de la pandemia, estaba previsto que solo pudieran participar en el Triatlón de Salamanca deportistas federados, pero finalmente la inscripción ha estado abierta a todo el mundo. Los organizadores sí han implantado algunas medidas para evitar masificaciones, como entregar el dorsal al dejar la bici y no el día antes, al igual que no se podrá dejar el material el sábado; que los participantes en la distancia olímpica puedan marcharse al terminar; que sean los propios deportistas los que cojan el avituallamiento de la mesa; o no poner fisios para restringir los contactos. Otras, ya eran habituales en la prueba salmantina, como la prohibición del drafting en el segmento de bici o la instalación de vallas altas para dificultar el contacto con los aficionados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *