Dani Mori revela los secretos del éxito de Unionistas CF

 Dani Mori revela los secretos del éxito de Unionistas CF


Dani Mori, en una rueda de prensa de Unionistas. / ÁLEX LÓPEZ

FÚTBOL – Primera RFEF

El técnico destaca en una entrevista en La8 que «consiguen sacar rendimiento con los recursos que tienen, se podría pensar que son cuatro gatos pero no, aquí dentro de cada parcela hay que gente muy preparada con estudios muy importantes y que son inteligentes»

Juanjo González

El entrenador de Unionistas, Dani Mori, ha repasado la actualidad del equipo en una extensa entrevista en
La8 de CyLTV. El asturiano comentó en primer lugar que «es una temporada ilusionante desde el inicio, por la nueva categoría, la ilusión de empezar un proyecto tanto a nivel personal como por los futbolistas que se han incorporado, porque se han sumado a una gran plantilla que ya estaba, a un club que está creciendo y con una afición digna de admirar».

«El
objetivo lo tenemos claro y tenemos la cabeza muy amueblada en ese sentido, sabemos que el principal es asentarnos en la categoría porque es apasionante y que va a crecer. El comienzo es fabuloso manteniendo un nivel muy alto y obteniendo resultados. El vestuario está fuerte y la afición orgullosa de nosotros. Que dure lo máximo posible«, contó el preparador de Unionistas, que significó que »estos puntos ya no nos los quita nadie, la victoria en esta categoría cuesta muchísimo y ya llevamos un buen número. Lo más importante es centrarse en el día a día«, añadió el asturiano.

En la confección de la
plantilla, Mori reveló que «con el director deportivo tengo la misma idea, que hay que firmar grandes futbolistas pero que sean también grandes personas. Uno de los secretos de Unionistas es forjar grandes vestuarios, gente que entienda la filosofía del club. Los nuevos tenían que encajar en esta maquinaria y así estuvimos buscando. Todos han encajado perfectamente en el vestuario porque a partir de ahí puedes aplicar el sentido común y la coherencia, que es lo que predica el club. Saber cómo son los futbolistas, si están ‘amueblados’ o no, cómo se ha movido en diferentes escenarios, en situaciones favorables y desfavorables, cuando juega y cuando no… Y aún así puedes fallar, pero pensamos que hemos acertado con todos. Ahora está todo bien pero cuando vengan mal dadas tenemos que sacar a relucir esa unión que tenemos y seguir trabajando igual».

«Estamos a gusto en el Reina Sofía. Nos pusieron a disposición los campos de hierba natural de Villoria, fuimos en pretemporada, pero nos va bien en el Reina. Tenemos nuestro material de fuerza, vestuarios, el césped está en buenas condiciones… y sumado a pros y contras a poder entrenar un día o dos en natural, hay que ver también el cambio de superficie. Puede haber lesiones inesperadas por el cambio de la misma. Allí tenemos esa estabilidad», señaló el míster a cuestiones al respecto de la ‘casa’ de su equipo.

Sobre su
llegada al club, Mori revevó que «me llamó el director deportivo y la confianza que me mostró. Cuando Hernán les dijo la opción de salir me llamó para ver mi disponibilidad y me pareció muy buena opción. Conocía a Unionistas porque habia tenido jugadores que habían estado aquí y otros entrenadores que me habían hablado de lo que era trabajar aquí, que te dejan trabajar tranquilo, de la afición y la ciudad… Me he sentido arropado desde que llegué y sobre todo porque me dejan trabajar y así es como llega mi rendimiento. Todo el mundo me pone facilidades y todo lo consensuamos. Que cada socio se sienta propietario del club y ese sentimiento de pertenencia me parece fenomenal. Aquí son muchas personas trabajando para el club y además es que lo hacen desinteresadamente. Se desviven y todos los admiramos, el técnico y los jugadores».

«Yo conozco al club desde que sube a Segunda B. Viene Roberto Aguirre, que tengo amistad con él. Y ahí ya tienes futbolistas que han estado aquí, el boca a boca te llega y lo vas siguiendo, ves esta filosofía diferente al resto. No hay nadie que me haya dicho que le han tratado mal aquí. Y las condiciones económicas aquí con muy normales para la categoría. Y te preguntas que por qué cada futbolista que llega aquí rinde bien o cada entrenador. Quizá hay un trasfondo de cómo te tratan, te sacan rendimiento que es de lo que se trata. Se podría pensar que son cuatro gatos pero no; aquí dentro de cada parcela hay que gente muy preparada con estudios muy importantes y que son inteligentes. Ese es el éxito de Unionistas, que consiguen sacar rendimiento con los recursos que tienen», añadió.

Otro aspecto que ha llamado la atención del míster es que «nuestros
aficionados van a animar. Ellos van a disfrutar de sus futbolistas, el fútbol es una fiesta. Animan hasta el final, a pasarlo bien, van a su rollo, no se meten con nadie… Quieren el bien del club, hacen hermanamientos con otras aficiones… Tienen un comportamiento ejemplar en líneas generales. Y además es que ellos rechazan, como vean a alguien insultando le llaman la atención. No quieren gente conflictiva que vaya por ahí montando el lío. Los futbolistas y yo desde el banquillo los sentimos muy presentes. Y sacas fuerzas de donde no las tienes. Saben que animando consiguen más que si hay crítica«.

Dani Mori también repasó situaciones personales, como la de su
hermano Pirri Mori, que fue profesional. «Sí, jugó a muy buen nivel. Fue campeón de Liga y Copa con el Atlético de Madrid del doblete, estuvo en el Oviedo y estamos my orgullosos de él en casa, una carrera espectacular, muchos años en Primera y yo le pude seguir. No hay persona más orgullosa de su hermano pero no solo por que fuera jugador o famoso o sus cualidades, sino por la persona. Pero igual que al resto de mis hermanos o sobrinos».

También confesó sobre su nombre,
Damián Fernando, que «somos once hermanos y todos tenemos nombres compuestos. Y en Asturias no les gustaba el diminutivo de ‘Dami’ y uno de mis hermanos o mi madre, empezó a llamarme Dani… y así empezó en Cangas de Onís. Desde que tengo uso de razón me llaman Dani, mis hermanos, amigos, mi mujer… y así ha quedado en Dani Mori, que me llamen como quieran».

Y por último, cuestionado por sus aficiones, «llevo años corriendo a nivel de running. Hacía medias maratones… y empecé en Ibiza. Es lo que más hago. Me despeja y desconecto. Es el deporte que hago», finalizó Mori en
La8 de CyLTV.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *