“Al saber que tenía cáncer se me cayó el mundo, pensé que no vería a mis hijos crecer”

 “Al saber que tenía cáncer se me cayó el mundo, pensé que no vería a mis hijos crecer”


A esta enfermera salmantina le diagnosticaron el cáncer muy joven y hoy vive cada día rodeada de su familia y amigos “aprovechando cada momento”

Eva Mielgo cuenta su historia para SALAMANCArtv ALDÍA | Foto: V. Martins

El cáncer le llegó a Eva en la flor de la vida, con 35 años y dos hijos, uno de tres años y otro de tres meses. Se notó un bulto y como había sido madre recientemente pensó que se trataba de un quiste lácteo. Fue al médico de cabecera, le empezaron a hacer pruebas y ahí estaba el diagnóstico: tenía cáncer de mama. “Cuando me lo dijeron se me cayó el mundo encima, lo primero que pensé fue que no iba a ver a mis hijos crecer” detalla. Ahora, 12 años después, sigue con el tratamiento. “Lo veo como una enfermedad crónica. Vivo al día”. Al principio estuvo año y medio con tratamiento, empezó a hacer vida normal y a los tres meses, en la primera revisión, el cáncer estaba de nuevo.

Confiesa que es afortunada por la gente que tiene a su alrededor. “Tengo un marido extraordinario que me ha ayudado en todo y siempre está a mi lado, una familia y unos amigos increíbles”. Una de las cosas más duras cada vez que le dan una mala noticia es decírselo a sus padres: “Lo pasan fatal. Yo soy madre,  me pongo en su situación y es horrible”.  Dice que nunca ha ocultado su enfermedad, tampoco a sus hijos y eso le ha ayudado a sobrellevarla mejor. “Los niños han crecido con esto, son muy sensibles y se les nota. Desde pequeños me han visto con las heridas y jugaban con la peluca. Desgraciadamente es algo que les ha tocado vivir”.

Recuerda la primera vez que perdió el pelo: “Me recomendaron llevar peluca porque al ir por la calle y con dos niños pequeños llamaba la atención”.  Lo único positivo de la enfermedad es la gente que ha conocido gracias a la AECC; cuenta ilusionada que tienen un grupo de WhatsApp y hablan a diario. “Son gente maravillosa, solo con la mirada saben lo que sientes porque también lo están viviendo”. 

A esta enfermera de 48 años el cáncer le ha hecho ver la vida de otra manera y dice que ahora no tiene filtro. “Antes era muy tímida y ahora suelto todo, en mi casa ya se han acostumbrado”, dice con una sonrisa. Cuenta que quiere reírse y no transmitir pena, disfrutar y hacer todo lo que pueda aprovechando los días al máximo”.  “El cáncer es una enfermedad silenciosa, te encuentras bien, no notas nada y haces vida normal, el problema es que cuando lo notas ya está muy avanzado, por eso es importante la prevención y que las mujeres se vigilen y se autoexploren porque se puede curar. Se ha avanzado mucho. La palabra cáncer de hoy en día no es la misma que la de hace 20 años”, concluye.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *