Un millar de vecinos de Estepona y Benahavís afectados por el incendio de Sierra Bermeja pueden volver a sus casas

 Un millar de vecinos de Estepona y Benahavís afectados por el incendio de Sierra Bermeja pueden volver a sus casas



ESTEPONA (MÁLAGA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de un millar de personas desalojadas de sus viviendas debido al incendio forestal en Sierra Bermeja, declarado el pasado jueves, pueden ya volver a sus casas. En concreto, se trata de las de las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras de Estepona y de la urbanización Montemayor de Benahavís.

Así lo ha anunciado este domingo el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, junto con la titular de Desarrollo Sotenible, Carmen Crespo, quienes han precisado que el perímetro sur del fuego está «prácticamente estabilizado y permite ya el realojo». Los vecinos volverán acompañados de los bomberos del Consorcio PRovincial de la Diputación, que vigilarán la zona.

En su intervención, tanto Bendodo como Crespo y el director del Centro Operativo Regional, Juan Sánchez, han agradecido la labor de los efectivos desplegados contra este incendio de «fuerza inusitada»: «Es un incendio inédito en nuestro país».

En este sentido, además del trabajo del Infoca, al que ha mostrado «todo el apoyo y compromiso», ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del GREA, del 112, de la Unidad Militar de Emergencias y de prácticamente todas las comunidades autónomas que están apoyando a Andalucía con medios de diverso tipo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *