Para navegar con una mayor protección

 Para navegar con una mayor protección


El aumento del consumo de Internet sumado a otros factores como el impulso del teletrabajo ha despertado el interés por la seguridad y la mejora de las conexiones a la red. Un elemento que juega un papel protagonista en este entorno es el vpn android, una red privada virtual que permite navegar con una mayor protección y más posibilidades con respecto a la navegación convencional. Las ventajas de disponer de una vpn son múltiples y atañen tanto a nivel particular como para el entorno laboral.

La conexión vpn facilita el acceso a las páginas web y el contenido disponible de forma online sin restricciones geográficos. Hay países que limitan la navegación por motivos políticos mientras que cierto material audiovisual no puede ser consumido en un país determinado por motivos de derechos. Estas restricciones se esquivan a través de un red privada virtual, ya que ésta se encarga de conectarse a un servidor que sí que permita acceder a dicho contenido.

Este punto adquiere una mayor importancia en cuestiones ideológicas y políticas, ya que toda existen gobiernos autoritarios que limitan el acceso a Internet para que su población tenga una información censurada y condicionada. En un ámbito más suave, la vpn también permite ver, por ejemplo, una retransmisión deportiva que está limitada en tu país, pero que sí que es de consumo libre en otras regiones. 

Otra de las ventajas que ofrece una vpn es que acaba con la mala práctica de algunas empresas que venden online, consistente en fijar unos precios distintos para el mismo producto, en función de las posibilidades económicas de cada territorio. Es un hábito más común de lo que puede parecer y tiene una difícil persecución. Así que la mejor opción para obtener el precio adecuado es acceder al sitio web desde el anonimato, de manera que las páginas web no obtienen datos sobre el usuario. Esta herramienta, además, borra cualquier rastro de huella digital, por lo que ningún proveedor que pudiera utilizar nuestros datos los podrá conocer, así que esto supone un ahorro de anuncios y de posibles correos electrónicos de publicidad.

Seguridad

Es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la vpn. Este sistema suma notablemente en seguridad informática, un factor determinante para cualquier persona que aumenta importancia si se enmarca en un contexto laboral. El teletrabajo ha llevado a muchos trabajadores a conectarse desde casa, con el consiguiente aumento de las transferencias de documentos e información importantes para la empresa. Cubrir estos canales con total protección ante malwares y hackers se consigue mediante la instalación de una red privada virtual.

La optimización de las conexiones es otro aspecto que se potencia con la vpn, lo que resulta de gran utilidad en un escenario profesional en el que muchos usuarios comparten servidor. Toda la información se almacena de forma ordenada y segura, generando el entorno de trabajo ideal, aunque cada compañero trabaje desde su casa. Es una herramienta muy útil para guardar documentos y recuperarlos en otro momento, aunque sea desde un dispositivo distinto.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *