Las vacunas contra la Covid-19 por vía intranasal ya se ensayan

 Las vacunas contra la Covid-19 por vía intranasal ya se ensayan


Tras los pinchazos puede llegar al mercado las vacunas por vía nasal, aunque todavía no se ha probado su efectividad en humanos.

Universidades en Francia ya trabajan en ensayos clínicos que según las propias autoridades están dando resultados hasta el punto que quieren patentarlas. Tal es así, que al menos la Universidad de Tours y el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica ya se han puesto en contacto con los organismos franceses para su patente.

Según los responsables de uno de los equipos de BioMap, los ensayos con animales han arrojado un «100% de supervivencia» en los ejemplares vacunados de esta forma y luego infectados por Covid-19. En cambio los ratones que no fueron vacunados fallecieron.

Funcionamiento de la vacuna

En el artículo publicado por la prestigiosa revista Science, los investigadores recuerdan que en comparación con las vacunas actuales las intranasales muestran dos capas de protección suplementarias. La primera son los anticuerpos que ejercen una función de inmunidad en las mucosas y la segunda en las células de tipo B y T que residen en las vías respiratorias y forman una especie de barrera contra la infección.

Los investigadores de las vacunas intranasales defienden que la respuesta inmunitaria en las mucosas no es muy duradera ni muy fuerte, por lo que a su juicio es más ventajoso a nivel nasal.

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *