La nueva ruta senderista junto al Tormes a un paso de la capital

 La nueva ruta senderista junto al Tormes a un paso de la capital


La renovación de los espacios públicos y jardines de la localidad de Doñinos, que se va a llevar a cabo a lo largo del próximo año con la decena de alumnos de una acción de formación y empleo, va a hacer especial hincapié en la pedanía de Santibañez del Río, donde se va a realizar la renovación medioambiental del entorno de la iglesia del siglo XI y también se diseñará una ruta senderista vinculada a la ribera del Tormes con el objetivo de atraer visitantes a este paraje tan desconocido por el gran público.

“Es un punto del municipio muy cercano a Salamanca que poca gente conoce, pero que cuenta con un gran atractivo que se va a potenciar con este tipo de actuaciones que permitirán organizar y realizar más actividades en la zona”, matizó el alcalde, Manuel Hernández.

Esta zona será una de las que se mimará con este proyecto, en el que también se incluye el merendero ejecutado en la pedanía y el acondicionamiento del entorno del regato. Cabe recordar que en 2019 se realizó una primera actuación y limpieza de maleza en esta zona.

Por otra parte, el bloque de trabajo y mejora medioambiental va a incluir también en el casco urbano el acondicionamiento del Bosque de los Niños y el vivero que hay en el colegio de la localidad. Asimismo, se van a renovar los ajardinamientos de la escuela infantil y los que se encuentran junto al consultorio médico. En estas actuaciones también se incluye la instalación de sistemas de riego y su automatización.

El presupuesto que se ha previsto para estas labores, que se van a ir ejecutando a lo largo de todo un año, supera los 238.000 euros a los que se calcula que habrá que añadir otros 100.000 de aporte de materiales. El inicio de la formación de los alumnos se llevará a cabo en el mes de noviembre.

De manera paralela, la localidad también desarrollará la formación de un grupo similar de alumnos en albañilería y pintura. Este bloque realizará trabajos de renovación en la piscina, en el edificio polivalente, y también adecuará para su uso el espacio de un aula que existe bajo el consultorio y que ahora está en bruto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *