Fernández Mañueco homenajeó a Eloy García y recordó que «él me enseñó que había que proteger el mundo rural y cuidar los servicios públicos”


Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, participó este domingo en el homenaje a Eloy García Sánchez, en la localidad salmantina de Montejo. Eloy García fue alcalde de Montejo desde 1987, hasta el pasado mes de mayo tras una larga enfermedad.

Mañueco destacó durante el acto que Eloy García representaba la verdadera política, la política con mayúsculas que necesitan las zonas rurales de la Comunidad. Las políticas que valoran los vecinos porque se ven atendidos, defendidos y representados, ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico.

Alfonso Fernández Mañueco, en el homenaje a Eloy García en Montejo.

Tras destacar su relación personal y profesional a lo largo de las años, Fernández Mañueco ha recordado que «él me enseñó que había que proteger el mundo rural, proteger, mimar y cuidar los servicios públicos” que se ofrecen a los ciudadanos.

Por todo ello, el presidente de la Junta ha reiterado la necesidad de seguir protegiendo y apostando por la modernidad y sostenibilidad del medio rural. Y ha ensalzado la labor  “de tantas mujeres y hombres que viven, que trabajan, que sufren, que pelean por cada uno de los municipios de esa provincia y de esta tierra”.

Durante el acto de homenaje se ha descubierto una placa con su nombre en la residencia de personas mayores de la localidad, que a partir de ahora se denominará así.

Alfonso Fernández Mañueco, en el homenaje a Eloy García en Montejo.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *