Beneficios del saludo al sol: Ideal para comenzar el día; Eleva tu concentración;Tonifica todo tu cuerpo; Alivia el dolor de espalda….

 Beneficios del saludo al sol: Ideal para comenzar el día; Eleva tu concentración;Tonifica todo tu cuerpo; Alivia el dolor de espalda….


 

Damos la bienvenida al otoño con el saludo al sol variante A. Bienvenido otoño y bienvenido tú a esta columna.

Suryanamaskar, significa saludo al sol. Surya es uno de los nombres del sol en sánscrito, y namaskar se traduce como saludo.

El saludo al sol es una secuencia de posturas que se realiza de forma fluida al ritmo de la respiración consciente. Es una forma de movilizar y tonificar toda la musculatura de tu cuerpo, al mismo tiempo que estás presente en un estado de meditación, aquí.

Suryanamaskar A es una de las variantes del saludo al sol, y si bien es más sencilla que el saludo al sol clásico que ya vimos, requiere, como todo en la vida, de un aprendizaje y una constancia para ello. Te cuento cómo realizarlopaso a paso:

  1. Tadasana: la postura de la montaña es el punto de partida. De pie, junta tus pies o déjalos separados el ancho de tus caderas. Pies, piernas, brazos y manos activos. Alarga costados. Recoge el coxis hacia la tierra. Inhala.
  2. UrdhvaHastasana: eleva tus brazos por encima de tu cabeza y extiende tu espalda alta, abriendo el pecho y mira el espacio entre tus manos. Inhala.
  3. Uttanasana: flexión con tu cuerpo hacia delante desde tus caderas. Lleva tu nariz hacia las rodillas, tus caderas hacia el techo y las manos a los lados de los pies. Flexiona tus rodillas si lo necesitas. Exhala.
  4. UrdhvaUttanasana: lleva las manos a tus tibias (espinillas) y coloca la espalda paralela al suelo. Inhala.
  5. Phalakasana: postura de la plancha o plano inclinado. Lleva las dos piernas hacia atrás y deja todo tu cuerpo en línea, apoyando manos y deditos de los pies hacia dentro. Retén el aire.
  6. Ashtanganamaskara: Postura de los ocho puntos de apoyo. Baja al suelo rodillas, tu pecho y tu barbilla. Exhala.
  7. Bhujangasana: postura de la cobra. Apoya los empeines y deslízate hacia delante. Eleva la cabeza y el pecho, dejando el pubis en el suelo. Inhala.
  8. Adhomukhasvanasana: postura del perro que mira abajo. Dibuja una V invertida con tu cuerpo. Queremos alargar la espalda. Flexiona tus rodillas si lo necesitas. Exhala. Y quédate aquí de tres(si eres principiante) a cinco respiraciones.
  9. Hacemos el camino de vuelta con las mismas posturas; Urdhva Uttanasana, uttanasana, urdhvahastasana y tadasana.

Beneficios del saludo al sol:

  • Ideal para comenzar el día.
  • Eleva tu concentración.
  • Tonifica todo tu cuerpo.
  • Alivia el dolor de espalda.
  • Flexibiliza tus caderas.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Mejora tu circulación sanguínea,
  • Ya sabes que unos saludos al sol al día dan alegría.

Con todas estas bondades de la secuencia de suryanamaskar A, nos adentramos en el otoño y nos despedimos hasta la próxima semana. Que tengas un buen día y cuides tu energía.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Marta Corrionero ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *