Un incendio en El Tiemblo, declarado de Nivel 2 por su proximidad a viviendas y por cortar una carretera nacional

 Un incendio en El Tiemblo, declarado de Nivel 2 por su proximidad a viviendas y por cortar una carretera nacional


La Junta de Castilla y León ha declarado el Nivel 2 en un incendio forestal que se ha declarado junto al término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila. Los motivos son que el humo y las llamas han obligado a cortar una carretera nacional (la N-403) y, además, hay riesgo, por su proximidad, para viviendas y su población.

Así, varios efectivos de la Junta están trabajando en su extinción aprovechando todavía la luz del sol, que permiten las labores tanto terrestres como aéreas. El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los habitantes de las viviendas próximas al fuego, que han sido desplazados.

Por ello, en el lugar trabajan hidroaviones, autobombas, técnicos con agentes medioambientales y demás integrantes que ya actúan en la zona, junto a brigadas del Ministerio para la Transición Ecológica.

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información.

Incendio en El Tiemblo | Foto: ICAL



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y s24h@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *