¿Se pueden comer alimentos con moho si quitamos la parte contaminada?

 ¿Se pueden comer alimentos con moho si quitamos la parte contaminada?


Las vacaciones y el verano pueden llevarnos a descuidar el trato de muchos alimentos. Ya sea porque pasamos mucho tiempo fuera de casa o por las altas temperaturas, muchos alimentos sufren contaminaciones que hacen que sean imposible su consumición. Uno de esos problemas es el moho y muchas personas se preguntan si al retirar esa parte verde de las comidas se podrían tomarlas sin problemas pero, ¿es esto así?

El moho es un tipo de hongo microscópico que ayuda a la naturaleza a descomponer la materia orgánica muerta y que suele aparecer en alimentos como frutas, verduras, cereales, carne, productos lácteos… cuando estos no se conservan de la manera adecuada.

Los expertos recomiendan que si encontramos a nuestros alimentos con moho, optemos por no consumirlos en su totalidad, ya que muchas veces el moho va más allá de la parte visible y puede estar en el interior de los productos alimentarios sin que nos demos cuenta. Las únicas excepciones pueden ser el queso roquefort, los embutidos, el queso ‘duro’ u hortalizas duras como el pimiento o las zanahorias; eso sí, siempre retirando la parte contaminada como hemos mencionado antes y dejando al menos 2 cm entre cada parte.

Las comidas que sí o sí está prohibido consumir si tienen moho son las llamadas ‘blandas’, como son los yogures, los quesos menos consistentes o las frutas y verduras como tomates.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *