Sabor ancestral a través con Mayalde en Babilafuente

 Sabor ancestral a través con Mayalde en Babilafuente


La plaza de toros se llenó de tradición con el concierto amenizado con cuentecillos, anécdotas,músicas, “cacharros y tirinenes”

Mayalde tradicional actuó anoche en la plaza de toros de Babilafuente. El gran coso taurino se convirtió en el mejor espacio para impregnar de sabor ancestral una noche que Eusebio, Pilar, Laura, Arturo y un público entregado a este recital  de música convirtieron en magia.

Este concierto está amenizado con cuentecillos, anécdotas, músicas, “cacharros y tirinenes”, según reza en el programa de las Noches de Cultura que la Diputación de Salamanca organiza en cada municipio que lo solicita. En el mismo se explica que los artistas se encargan de enseñar que “tradición (seria y divertida) es cantar y contar, de unos a otros y entre todos.

Esta propuesta también forma parte del programa Quincena cultural 2021 organizado por el Ayuntamiento de Babilafuente, comprometido con la calidad de vida de sus vecinos, en la cual también entra el importante aporte de la cultura. 

Explicar quienes son el grupo Mayalde es para muchos innecesario por ser de sobra conocido, y definirlo es poco fácil con pocas palabras. Ellos se encargan de hacer revivir en el presente el legado oral y musical de muchos pueblos. Hacen sonar la lata, instrumentos tradicionales y otros tantos utensilios de las cocinas de antes y de labranza tradicional. 

Como se puede leer en su página web:

La originalidad del grupo Mayalde reside en sacar música de cualquier cosa aderezada con todas esas historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor, de la historia y los ritmos que sólo permanecen en la memoria y en el recuerdo y que ellos se esfuerzan por abrigar lo más honradamente posible. Lo suyo es “una aventura arqueológica que supone escarbar en la memoria y en las entrañas del público, a veces ya con muchos estratos de gangas y mandangas acumulados”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *