Ledesma y Ciudad Rodrigo, en la punta de salida para la Escuela de Tauromaquia

 Ledesma y Ciudad Rodrigo, en la punta de salida para la Escuela de Tauromaquia


Jarocho y Raquel Martín. / WORD

Comienza hoy el itinerario programado de novilladas sin caballos

Comienza hoy el itinerario programado de novilladas sin caballos en donde van a tomar una selección de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Digamos por añadidura que este calendario de actuaciones encaja perfectamente en el medio rural, al considerar el auge de visitantes que acuden por estas fechas a sus lugares de origen.

Como se aprecia, se pone buena cara al mal endémico y se le guiña un ojo a este tipo de eventos taurinos, de hoy y de siempre, que permiten disfrutar de encastes ganaderos y crear expectativas de los noveles en el arte de Joselito y Belmonte. Como años anteriores, suele suceder que de las 25 actuaciones fijadas, algunas de ellas se extiendan a otros lugares fuera de la provincia, dejando claro que existe buen nivel entre los chicos-as de la escuela.

Por consiguiente, es notorio que sean Ledesma y Ciudad Rodrigo los que marquen esta salida del itinerario novilleril, a tenor de un año más donde sus expectativas han quedado truncadas al no poder celebrar sus conocidos espantos y carnavales. De todos ellos nos queda el recuerdo de la actividad de sus peñas: sumar y participar. Dos verbos de obligada conjugación para generar un buen ambiente festivo.

En este caso, tenemos en Ledesma a partir de las seis y media de la tarde la novillada, actuando Fabio Jiménez, Manuel Tabernero, Raquel Martín y Robertito Jarocho ante los ejemplares del ledesmino Ignacio López Chaves. En Ciudad Rodrigo, el mismo día pero a distinta hora, ocho de la tarde, un cartel anunciado por Mario Navas e Ismael Martín con novillos de hermanos Sánchez Herrero. A partir de aquí se suceden diversas actuaciones a lo largo del mes, siendo las más próximas, el día 9 en Saucelle con ganado de la Campana para Fabio y Daniel Medina. En la misma localidad, el 11, Raquel Martín y Jarocho lidiarán novillos de J. I. Charro.

A continuación vendrán otras jornadas de igual interés en Cantalpino, Sequeros, Macotera, Linares, Villarino, Masueco, Vilvestre, Los Santos, Aldeadávila, hasta dar por terminada la presente andadura el 30 de agosto en Villavieja de Yeltes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y FAUSTINO ANDRÉS MARTÍN ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *