Hinojosa de Duero celebra el próximo sábado el X Mercado del Feudal

 Hinojosa de Duero celebra el próximo sábado el X Mercado del Feudal


UNA TREINTENA DE ARTESANOS OFRECERÁN SUS PRODUCTOS EN LA PLAZA DEL JUEGO DE PELOTA

El programa de actos incluye ‘pastoreando las aribes’ una muestra popular de actividades tradicionales en la villa y las arribes

El próximo sábado, 28 de agosto, la villa de Hinojosa de Duero regresará durante unas horas a la époza medieval con la celebración del Mercado del Feudal, que este año llega a su décima edición.

A partir de las 11 horas y hasta las 15 horas, una treintena de artesanos de diverso ámbito expondrán y pondrán a la venta sus productos en la Plaza del Juego de pelota. Productos de alimentación, joyas y otros objetos elaborados con materiales naturales, útiles de cuero y metal…

Además del mercado, el programa elaborado por el Ayuntamiento de Hinojosa incluye otras actividades, como una muestra popular de actividades tradicionales en la villa y las arribes, que están siendo potenciadas a través del proyecto ‘Pastoreando las Arribes’, un estudio etnográfico relacionado con el pastoreo de ovejas y cabras en Las Arribes, promovido por la antropóloga Marta Ruiz y la arqueóloga Alejandra Sánchez y que se ha llevado a cabo a través del programa de becas Ángel Carril del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

La literatura tambien tiene cabida en este evento con la presencia del escritor lumbralense Juan María de Comerón, que, a partir de las 12,30 horas, firmará ejemplares de su última obra ‘Un verano en el pueblo’, una novela que tiene como escenario los pueblos de la comarca del Abadengo.

La jornada de mercado medieval se cerrará con las ‘Canciones y Poemas’ que ofrecerá Toño Blázquez en El Centro a las 21 horas.

Tradición y apoyo a los artesanos

El Ayuntamiento de Hinojosa ha decidido organizar una nueva edición del Mercado del Feudal con la idea «de mantener la tradición, el espíritu que nos llevó a crear esta celebración hace ahora 10 años» y además «para intentar reactivar la economia de los pueblos, intentar que los artesanos sigan teniendo vida» afirma el alcalde, José Francisco Bautista. La jornada se abrirá  a las 11 horas con la Lectura de la Historia del Feudal. A continuación, se procederá  a la inauguración del X Mercado del Feudal, con el acompañamiento de Ángel Rufino ‘El Mariquelo’.

«El mercado estará bien ambientado, por parte de los artesanos, su puestos y sus productos, y esperamos que la gente acuda a este evento, que de paso es una manera de despedir este verano tan atípico que estamos teniendo con las fiestas/no fiestas y con las ferias/no ferias» manifiesta el alcalde.

Para animar ese ambiente «hemos estipulado unos premios (sorteo de 6 cheques de 50€) para los arrtesanos que vayan vestidos de época» anuncia Bautista. Y para motivar al público, se efectuará la rifa de 4 lotes de productos típicos de Hinojosa, entre los visitantes que compren en el mercado. «Es una manera de animar al público y de promocionar los productos de la tierra, en colaboración con los artesanos» explica el alcalde.

 

PROGRAMA X MERCADO DEL FEUDAL

28 de agosto

11.00 h. Lectura de la Historia del Feudal. Inauguración del Mercado del Feudal con el acompañamiento de Ángel Rufino ‘El Mariquelo’

12.00 h. Pastoreando Las Arribes. Saca tus útiles de pastorear y estripar a la plaza del Juego de Pelota. Muestra popular de actividades tradicionales de Hinojosa de Duero.

12.30 h. Un verano en el pueblo de Juan María de Comerón. El escritor de Lumbrales frimará libros de su novela sobre el Abadengo.

15.00 h. Sorteo de premios. 4 lotes de productos típicos de Hinojosa. Por cada compra en el mercado obstendrás una papeleta para participar.

Sorteo de 6 premios de 50€ cada uno entre los arteanos medievales.

21.00 h. Canciones y poemas. Un ratito con Toño Blázquez, en El Centro CTR



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *