Baleo pone la nota folk a las actividades ‘Agosto 2021’ de Yecla de Yeltes

 Baleo pone la nota folk a las actividades ‘Agosto 2021’ de Yecla de Yeltes


No faltaron temas tan populares como, ‘La Vaca Ventanera’ o ‘ La Cubana’, y otros nuevos como Abadengo o ‘Se que estás ahí’, compuesta durante el estado de alarma

El grupo Baleo volvió a cosechar un nuevo éxito en una de sus actuaciones. En esta ocasión fue en Yecla de Yeltes y gracias al programa de actividades ‘Agosto 2021’ organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural La Muralla.

José Ángel, Toño, Nino, Ana Isabel, Agurtzane y Arturo agradecieron la presencia del público que acudía al ágora yeclense para presenciar su actuación: jotas, charradas, pasacalles…, canciones, la mayoría, recogidas en los pueblos del oeste salmantino, algunos de los temas incluidos en su último disco, ‘Abadengo’, y otros de su repertorio habitual y muy populares, tales como Blanca Paloma, La Vaca Ventanera, La CubanaLos Ricachones, o Charro del Tío Frejón…, temas que fueron aplaudidos por el público asistente.

Baleó también interpretó canciones nuevas de creación propia como Sé que estás ahí, charrada compuesta durante las semanas de confinamiento en la primavera de 2020, dedicada a su público, una canción para el optimismo y la esperanza nacida en momentos difíciles.

Tras el concierto de Baleo la programación ‘Agosto 2021’ sufre un pequeño descanso hasta el martes 17 de agosto, jornada en la que está previsto hinchables y carretones por la tarde  y juegos de madera, para todas las edades, en la noche.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *