Varios colectivos ecologistas celebran que el CSN vete el proyecto de la mina de uranio de Retortillo
Stop Uranio, Ecologistas, Greepeace y el Movimiento Antinuclear aseguran que este anuncio supone el fin de la minería de uranio en España
Ecologistas en Acción, Greenpeace y el Movimiento Ibérico Antinuclear celebraron hoy que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya informado desfavorablemente la autorización de construcción de la planta de fabricación de concentrados de uranio en Retortillo (Salamanca), por la «escasa fiabilidad» y las «grandes incertidumbres» de los análisis de seguridad de la instalación radiactiva en los aspectos geotécnicos e hidrogeológicos así como las numerosas deficiencias a lo largo de la evaluación.
Esta decisión, indicaron en un comunicado conjunto, supone el fin del proyecto minero de la empresa Berkeley Minera España, SL (BME) en Salamanca y, con ello, el fin de la minería de uranio en España.
Por su parte, la plataforma Stop Uranio considera que tras la propuesta de apreciación desfavorable emitida por el pleno del CSN, «al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico no le queda otra que denegar la autorización de construcción».
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / WORD ).