Unionistas inicia sus amistosos veraniegos con tablas ante Ciudad Rodrigo y Valladolid Promesas

 Unionistas inicia sus amistosos veraniegos con tablas ante Ciudad Rodrigo y Valladolid Promesas


FOTO: USCF

FÚTBOL – Primera RFEF

El filial vallisoletano se llevó el triangular solidario mirobrigense al ganar a los locales (0-1), mientras que los de Mori empataron (1-1) ante los de Baptista y no pudieron ganar al conjunto de Tercera RFEF (0-0)

Unionistas de Salamanca arrancó este miércoles en Ciudad Rodrigo sus amistosos de una pretemporada que le llevará a debutar a finales de agosto en la Primera RFEF, la nueva tercera categoríadel fútbol español. Tras suspenderse por covid el duelo del pasado viernes ante el Real Valladolid de Segunda por los positivos pucelanos, hoy se desplazó a Ciudad Rodrigo para disputar un triangular solidario en favor de la Asociación Mirobrigense de Diabetes con el Ciudad Rodrigo de Tercera RFEF y el filial del Real Valladolid, también de Primera RFEF. Y el equipo de Dani Mori cosechó dos empates: 1-1 ante el Valladolid Promesas y 0-0 ante los locales, por lo que el trofeo fue para el equipo vallisoletano, que venció en su duelo particular a los farinatos por 0-1.


0
Ciudad Rodrigo

Fran, Alberto Martín; Isma y Sousa. También jugaron Álex Sánchez, Manu González, Alberto García y Dani Caño.


1
Valladolid Promesas

Aceves; Lucas Rosa, Nieto, Palomeque, Torres; Mikel Carro, Carrión, Segura, Arroyo; Mario y Dalisson. También jugaron Iker y Víctor Socorro.

  • GOLES:
    0-1 Dalisson (min. 12).

  • ÁRBITRO:
    Vicente Moral (Salamanca). Sin tarjetas.

  • INCIDENCIAS:
    Francisco Mateos. 400 espectadores.

El Ciudad Rodrigo fue superado en todo momento por el Valladolid B, que supo sacar partido de un error en la última línea local para conseguir el tanto que decantó el primero de los partidos del triangular celebrado en el Francisco Mateos.

Pese a ser un compromiso de pretemporada aún en julio, los primeros cuarenta y cinco minutos gozaron de ritmo, aunque durante los primeros compases ninguna de las dos escuadras fue capaz de aproximarse al área contraria.

Un gol en el minuto doce decidiría el primer enfrentamiento. Falló la última línea anfitriona al intentar despejar un balón. El cuero cayó en las botas de Dalisson, quien, tras acomodar el esférico, sacó un disparo a quemarropa que batió a Alberto y acabó en la red.

Con el 0-1 el Ciudad Rodrigo intentó estirarse pero no encontró precisión ante un contendiente que militará en Primera RFEF. Fue el filial pucelano el que disfrutó de las mejores oportunidades para poner tierra de por medio en el marcador.

De no ser por la actuación del meta, Alberto, el Valladolid B podría haber cogido una renta importante en el primer enfrentamiento de la tarde en el Francisco Mateos. Cuatro minutos después del tanto inicial, el portero sacó una gran mano que evitó el segundo, y repitió intervención siete minutos más tarde.

El parón para refrescarse no cambió el sino del choque, que se mantuvo en una única dirección, la de la portería defendida por Alberto, quien tuvo que exigirse otras tres veces para evitar el segundo tanto del filial vallisoletano. En los compases finales, el Ciudad Rodrigo probó fortuna con un remate lejano de Alberto García que se marchó desviado, en la única aproximación real que realizó a la meta contraria el conjunto organizador del triangular. En la tanda de penaltis en caso de desempate, el Valladolid B se impuso por 5-6.


1
Valladolid Promesas

Samu Casado; Iker, Palomeque, Adrián Gómez, Diego Moreno; Moha, Mikel Carro; Paulo Vítor, Chuky, Castri; y Víctor Socorro.


1
Unionistas CF

De la Cruz; Marín, Ramiro, Fernando, Borja Herrera; Cris Montes, Lamadrid, Héctor Nespral, Muñoz; Pitu y Pablo Espina. También jugaron De la Nava, Manu Sánchez, Rayco, De Miguel.

  • GOLES:
    0-1 Pitu (min. 1); 1-1 Castri (min. 35)

  • ÁRBITRO:
    Vicente Moral (Salamanca). No hubo tarjetas.

  • INCIDENCIAS:
    0-1 Pitu (min. 1); 1-1 Castri (min. 35)

Unionistas igualó en su primer compromiso ante el filial del Valladolid en Ciudad Rodrigo. Con la baja de Acosta por lesión, en su primera alineación como técnico de Unionistas, Mori sacó de inicio en los 45 minutos ante el Valladolid Promesas a cinco de los fichajes del equipo:Salva de la Cruz en portería, Borja Herrera y Fer Román en la zaga junto a Marín y Ramiro Mayor;la medular fue para Lamadrid y Nespral, junto a Pitu Doncel de enganche, las bandas para los renovados Cris Montes e Íñigo Muñoz y arriba Pablo Espina.

Pitu abrió el marcado en el primer acercamiento, y a pesar de que jugó una gran primera media hora, no logró un segundo tanto que le permitiese reafirmarse en el campo. En el tramo final encajó el tanto de la igualada.

En el estreno de la pretemporada, el conjunto preparado por Dani Mori sonrió rápidamente. No se había cumplido el primer minuto cuando el delantero vigués que llegó del Barakaldo, Pitu, cabeceó a la red un centro enviado desde el costado derecho.

El 1-0 fue el inicio de un constante merodear el área defendida por Casado para intentar conseguir ampliar la renta. Unionistas se adueñó del esférico y generó numerosas oportunidades aunque no encontró la puntería necesaria. Héctor Nespral, en el minuto nueve, rozó el tanto con un disparo desde larga distancia que no encontró portería. Tres minutos más tarde fue Muñoz el que probó fortuna sin éxito, ya que el cuero se perdió por encima del larguero.

Superado el cuarto de hora, el conjunto preparado por Dani Mori gozó de una gran oportunidad para lograr el segundo tanto. Pitu maniobró fuera del área y encontró a Muñoz por la banda izquierda. El centro del extremo no encontró rematador. Tras el despeje, el esférico cayó en las botas de de Borja Herrera cuyo disparo se marchó, por poco, desviado.

Unionistas refrescó su ataque en el minuto 28 con la entrada de De la Nava, Manu Sánchez, De Miguel y Rayco. Éste último, dos minutos después, no fue capaz de superar a Casado en un mano a mano.

En los diez minutos finales el choque se niveló y el filial del Valladolid comenzó a acercarse a la meta custodiada por De la Cruz. En el minuto 35 encontró el empate en una acción individual de Chuky, quien encontró la incorporación de Castri por banda derecha, que con un tiro raso igualó el choque.

En el último minuto ambos equipos disfrutaron de sendas oportunidades para quedarse con la victoria. Primero fue Rayco, quien probó desde el centro del campo con una vaselina y se encontró con la respuesta del portero, Samuel, quien rozó lo suficiente el cuero para estrellarlo en el larguero. Acto seguido, la intervención de De la Cruz resultó vital ante Moha (11) para mantener el 1-1 que resultó definitivo. Para determinar posibles desempates, Unionistas derrotó por 0-2 en la tanda de penaltis gracias a los aciertos de De la Nava y Ramiro. De la Cruz detuvo los dos disparos de su rival.


0
Unionistas CF

De la Cruz; Marín, Fernando, Brayan, Manu Sánchez; Héctor Nespral, De la Nava; Rayco, Pitu, Muñoz; y De Miguel. También jugaron Espina, Lamadrid, Mangas, Óscar, Álex, Javi y Muñoz.


0
Ciudad Rodrigo

Pepo; Steph, Róber, Pablo, Víctor Sousa; Risueño, Moríñigo; Fran, Pertu, Alberto Martín; y Manu. También jugó Aires y Sousa.

Unionistas no consiguió doblegar al Ciudad Rodrigo en su feudo. Empató sin tantos, lo cual, sumado a la igualada cosechada ante el Valladolid B a un gol y el triunfo del filial pucelano ante el equipo anfitrión, dejó a la escuadra salmantina en segunda posición del triangular que se llevó el bando vallisoletano entrenado por Julio Baptista.

En el último compromiso de la tarde, fue el equipo preparado por Dani Mori el que se adueñó de la iniciativa desde el pitido inicial. Poco pesaron los cuarenta y cinco minutos jugados anteriormente, ya que el cuadro salmantino rápidamente buscó la portería contraria.

La primera oportunidad clara para abrir el marcador de la contienda llegó en el minuto 8. De Miguel envió un centro de remató De la Nava. El cancerbero del conjunto anfitrión, Pepo, respondió con acierto y consiguió despejar el intento. Nueve minutos más tarde, Rayco volvió a aparecer para generar peligro, pero no estuvo certero en la definición. El jugador canario dejó muestras de su verticalidad aunque dejó la deuda del gol en los primeros minutos que disputó con la camiseta de Unionistas.

Con el paso de los minutos, el choque perdió ritmo y se pareció más a la disputa de uno de los primeros partidos de pretemporada. El encuentro transcurrió en la parcela ancha y, a pesar de que el equipo salmantino llevó la iniciativa y fue dueño de la posesión, no consiguió encontrar fisuras en la defensa contraria.

Esta situación quedó aún más marcada en el tramo final. Unionistas se estiró en busca de un tanto que le permitiese quedarse con el triangular. Lo intentó a base de centros laterales pero no logró activar la conexión con sus hombres de ataque para lograr conectar un remate que volviese a obligar a Pepo. A pesar del 0-0 final, los compromisos en Ciudad Rodrigo dejaron la primera pincelada de lo que buscará Mori en la temporada del estreno en Primera RFEF.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y David Rodríguez. ADG. ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *