UCCL denuncia la situación del sector que lleva a «la ruina a los ganaderos»

 UCCL denuncia la situación del sector que lleva a «la ruina a los ganaderos»


Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos anunció una serie de movilizaciones a nivel estatal, que este verano llegarán a Castilla y León, para denunciar el «abuso» de la distribución en la formación de precios de leche líquida que está suponiendo a juicio de la organización la «ruina» de miles de ganaderos.

Ical.- En un comunicado, la organización agraria quiere poner en evidencia la responsabilidad de la distribución «en el cierre constante de granjas y la ruina de muchas familias ganaderas». Al respecto, señaló la la concentración de la distribución alimentaria como uno de los orígenes del mal funcionamiento de la cadena.

Esto, añadió, «hace inviable poder negociar ningún tipo de precio al sector productor, ni con la industria ni con los interproveedores». Además, la organización insistió en que todo esto ocurre bajo una ley de cadena alimentaria «poco ambiciosa» y que demuestra día a día que no funciona, así como un Ministerio que «mira hacia otro lado, mientras la leche se banaliza convirtiéndose, día sí y día también, en un producto de reclamo».

En este sentido, Unión de Uniones destacó que, en siete años, el 30 por ciento de las ganaderías que había en 2015 ha echado el cierre, lo que no sólo repercute en las economías familiares, sino en todo el medio rural, donde se concentra esta actividad económica.

5.000 granjas han tenido que echar el cierre en siete años porque no lograban cubrir sus costes de producción”, lamentaron desde Unión de Uniones. “Esto es algo que debería llamar la atención por sí mismo y que no se debería estar dando bajo ningún concepto”, añadieron.

La organización agraria comienza sus movilizaciones este martes en Cataluña, en Vic, a las puertas de Mercadona. En Asturias, en Oviedo, a las puertas también del mismo supermercado, tendrá lugar una rueda de prensa para explicar la situación y cómo está afectando a la ganadería asturiana, mientras que en Lugo será el día 28 de julio, también a las puertas del mismo establecimiento.

Durante el verano se producirán otras actuaciones también en Castilla y León, Cantabria o Madrid para dar visibilidad a la problemática del sector.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *