Terradillos esperará hasta final de año para tener el nuevo depósito de agua

 Terradillos esperará hasta final de año para tener el nuevo depósito de agua


Dice un refrán que “a la tercera va la vencida” y así esperan que sea en la localidad de Terradillos con la obra que permitirá la construcción del nuevo depósito de agua para el casco antiguo.

El Consistorio acaba de adjudicar, por tercera vez en lo que va de año, la obra para dotar al municipio con un tanque que permita terminar de una vez por todas con los problemas de suministro que se repiten cada año en verano. El periplo de la obra arrancó en el mes de marzo, con la primera adjudicación a una empresa que a 24 horas de culminar el plazo límite para iniciar la intervención presentó su renuncia al contrato.

Por segunda vez los servicios municipales tuvieron que convocar la licitación de la obra y tan solo una empresa se presentó como candidata a construir el nuevo depósito. Antes de que se llevase a cabo la adjudicación de la obra la empresa también anunció su renuncia y tuvo que declararse el procedimiento como desierto. Ahora, se ha llevado por tercera vez a cabo el trámite pero por procedimiento negociado y se espera que la firma que se ha comprometido a ejecutar la obra pueda tener cumplimentado todo el proceso antes de final de año.

La obra se va a llevar a cabo con una doble intervención, una que se podrá ver a simple vista, y que será el nuevo depósito de agua potable, y otra que irá soterrada, puesto que se ha presupuestado un importante cambio de las tuberías en la zona que ha estado soportando más averías en los últimos años.

El presupuesto para estas mejoras ronda los 70.000 euros de los que 40.000 llegarán procedentes de los fondos de la Diputación, dentro del Plan de Sequía, con los que se podrá triplicar el volumen de agua potable disponible con la construcción de un amplio depósito de suministro de agua.

El nuevo será semienterrado y se ha previsto llenarlo por las noches para contar con este remanente de agua y que no haya desabastecimiento en la zona alta del pueblo.

En el cambio de tuberías se tendrán en cuenta los tramos que se renovaron con tuberías de PVC en los años 90 del siglo pasado y se abordarán las zonas en la que no se ha llevado a cabo este cambio. Cabe recordar que las zonas en las que hay más consumo son las que están todavía sin renovar.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *