La propuesta para ahorrar un 25% en el coste de los viajes laborales en tren

 La propuesta para ahorrar un 25% en el coste de los viajes laborales en tren


Frenar la despoblación de Castilla y León y conseguir que los ciudadanos de la comunidad se afinquen en su tierra aunque tengan que acudir a trabajar a diario a otras comunidades. Es el objetivo de las ayudas que perfila la Junta de Castilla y León para aquellos ciudadanos de la comunidad que usan el tren de forma habitual para desplazarse a otras regiones por motivos laborales. El vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, e Ignacio Santos, director general de Transportes, se reunieron con los integrantes de la Federación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León, con presencia de la Asociación Tren Salamanca, para abordar este asunto.

La Junta perfila una subvención que podría llegar al 25% del coste de cada viajero, con la intención de que estos descuentos se puedan solicitar a partir del próximo otoño. Además, las ayudas directas se podrían solicitar desde todas las provincias y todos los usuarios de tren, no únicamente los que viajen a Madrid, según confirman desde la Federación de Usuarios. El siguiente paso que tiene previsto dar la Junta es reunirse con Renfe para concretar los requisitos de las solicitudes.

“La Junta ya tiene el visto bueno político y económico para las ayudas, pero falta una última reunión técnica con Renfe para ver de qué forma puede implantarlas lo antes posible, ya que la intención es comenzar en otoño”, explica Carlos Perfecto, presidente de la plataforma de usuarios de tren de Castilla y León, que reitera la satisfacción de las diversas asociaciones provinciales por este gran logro. “Lo importante es que la Junta da el paso en algo nuevo, con el fin de avanzar en frenar la despoblación”, destaca Perfecto.

Las quejas, las reuniones con numerosas instituciones y la perseverancia e insistencia de este grupo de usuarios frencuentes de la alta velocidad en Castilla y León comienza a dar sus frutos. Primero fue la creación de asociaciones provinciales de usuarios y después la Federación regional que ahora sirve de ejemplo para otras asociaciones de otras regiones españolas que quieren seguir los pasos de la plataforma castellano y leonesa para mejorar los servicios del transporte ferroviario. La semana pasada, gracias a la petición del consejero de Fomento de la Junta, el presidente de Renfe garantizó que mantendrá los plazos de ampliación y flexibilización de la caducidad los abonos Avant/Alvia en sus diferentes modalidades para viajeros recurrentes en los términos actualmente existentes.

Ahora falta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, cumpla su promesa y recupere todos los servicios suprimidos del Alvia en Salamanca antes de que acabe este mes de julio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *