La Junta se plantea nuevas restricciones y Casado dice que “es más importante controlar los botellones que las carreteras”
“Si implementamos medidas adicionales no será subir a un nivel 2 total”, avanza la consejera de Sanidad
Debido al incremento de contagios de coronavirus en Castilla y León, el gobierno autonómico no se plantea subir al nivel 2 de riesgo pero sí implementar algunas medidas.
En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzaba este martes que “se están analizando restricciones y valorando”, aunque, en cualquier caso se descarta implementar el nivel 2 “porque afecta a sectores que no se considera que ahora sean los de más riesgo”.
En cuanto al posible cierre del ocio nocturno, explicaba que hacerlo en una zona, puede suponer problemas para otra cercanca, “por eso defendimos los toques de queda, pero dos veces hemos pedido el toque te queda al Tribunal Superior de Justicia y dos veces nos dijeron que no. Los tribunales no lo van a considerar factible”.
“Si hubiese toque de queda sería por municipios, como en la comunidad valenciana, pero hay que ser cuidadosos”, añadía la consejera que, en cualquier caso, concluía que “es más importante controlar los botellones que las carreteras, evitar aglomeraciones, personas consumiendo alcohol y sin mascarilla”.
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).