El PSOE reclama a la Junta que mantenga las tres unidades escolares del colegio de Villavieja de Yeltes en Salamanca

 El PSOE reclama a la Junta que mantenga las tres unidades escolares del colegio de Villavieja de Yeltes en Salamanca


Los procuradores socialistas salmantinos se ponen a disposición del Ayuntamiento de la localidad y del Ampa del CRA Río Yeltes para realizar «las iniciativas que sean necesarias con el fin de evitar el cierre escolar el próximo curso»

El PSOE reclamó en la tarde de este miércoles a la Junta de Castilla y León que mantenga las tres unidades actuales del Centro Rural Agrupado Río Tormes, en Villavieja de Yeltes (Salamanca). Tras conocer la denuncia del Ampa sobre la supuesta intención de los responsables autonómicos de tomar esta medida al disminuir la matrícula el próximo curso en dos estudiantes, el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, trasladó al alcalde de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, «todo el apoyo de los socialistas salmantinos».

Desde el PSOE de Salamanca consideran «imprescindible» para luchar contra la despoblación el mantenimiento de servicios públicos de calidad en el medio rural, «entre los que está la educación pública». Desde este principio, la disminución de la matrícula en dos estudiantes, para los socialistas, «no puede justificar la eliminación de una de las tres unidades escolares que han funcionado en Villavieja de Yeltes durante el curso 2020-2021».

Fernando Pablos hizo partícipe al regidor de Viilavieja para que informe al Ampa del CRA Río Yeltes y al conjunto de la corporación municipal, de la «total disponibilidad de los procuradores socialistas salmantinos para realizar cuantas iniciativas sean necesarias en las Cortes de Castilla y León que permitan evitar el cierre de una unidad escolar en este localidad salmantina».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *