El municipio salmantino donde hay una cosechadora por cada 9 vecinos
Dos pueblos separados por apenas un kilómetro, Negrilla de Palencia y Palencia de Negrilla son los municipios que más cosechadoras activas tienen por habitante. En ambas hay 9 de estas máquinas y en una de ellas, Negrilla de Palencia, con solo 83 vecinos censados, habría una por cada nueve habitantes.
En Palencia de Negrilla, con más vecinos, en concreto 155 según el INE, “tocarían” aproximadamente a una cosechadora para cada 17 habitantes. En ambos municipios la agricultura es esencial, de hecho están en el “top” de localidades de Salamanca con más rendimientos en cereal.
En ambos casos la superficie dedicada a herbáceos, según datos de la Junta de 2019, está en torno a las 1.000 hectáreas: 928 en el caso de Negrilla de Palencia y 1.365, en Palencia de Negrilla.
Es en Macotera, con más superficie dedicada a herbáceos -2.536 hectáreas- donde más cosechadoras hay, seguido de Villares de la Reina, donde sin embargo la superficie -1.213 hectáreas- es inferior a la dedicada en Palencia de Negrilla y en cambio hay 4 cosechadoras más. En Navales se destinan a herbáceos unas 1.100 hectáreas y en Calzada, 1.657.
Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.
(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).