El Ayuntamiento de Villares de la Reina se hace con tres nuevas pantallas de información pública para los vecinos

 El Ayuntamiento de Villares de la Reina se hace con tres nuevas pantallas de información pública para los vecinos


Nueva pantalla de información para los vecinos de Villares de la Reina / Word

Dos de estos monitores se encuentran en la planta baja de la Casa Consistorial y el otro en el recibidor de la planta baja del Centro de Ocio y Deporte

Villares de la Reina se compromete con la información y las nuevas tecnologías. Para ello, la Concejalía de Comunicación ha adquirido tres nuevas pantallas de televisión y un monitor de tecnología led en el que se mostrará información útil para la vida de los vecinos. Entre la información ofrecida se incluirá actividades, horarios, formas de contactar y otras funcionalidades que permite desarrollar la aplicación.

Los monitores son de 55 pulgadas con capacidad para reproducir a 4k UHD. Dos de estos monitores se encuentran en la planta baja del Ayuntamiento y servirán como soporte de información para todos los ciudadanos que se acerquen a la Casa Consistorial. Los monitores disponen de soporte con ruedas lo que permitirá cambiarlo de ubicación en aquellas ocasiones en que sea necesario.

Otro monitor está ubicado en el recibidor de la planta baja del Centro de Ocio y Deporte, mientras que la pantalla led preside la entrada exterior del Centro de Ocio y Deportes, lo que facilita recibir la información en todo momento, incluso desde bastantes metros de distancia.

Según el concejal de Comunicación, Fernando Martínez, es una buena manera de modernizar la forma en la que el Ayuntamiento transmite la información al ciudadano. «Es una oportunidad para acercarnos a una franja de la población más amplia que de otros métodos más clásicos no solía conseguirse. Además, nos permite transmitir la última hora del municipio de forma fácil y rápida, siendo una herramienta útil a la hora de comunicar la información con inmediatez».

Estos monitores estarán en pruebas durante 15 días, aportando la información más básica de la vida en el municipio y, en función de las opciones de programación, añadirán contenidos más complejos.

Esta acción se suma a otras que buscan facilitar la comunicación con los vecinos, como la aplicación www.lineaverdevillaresdelareina.es, promovida conjuntamente por la Concejalía de Comunicación y la de Obras y Servicios; la renovación de la página web desde hace dos años con un diseño más intuitivo, con características de responsive; o diferentes mejoras en la comunicación interna para los empleados municipales.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *