El acto convocado en la Plaza Mayor por Iguales Salamanca, ha reunido a cientos de personas para mostrar su pesar por el presunto asesinato homófobo de Samuel en A Coruña

 El acto convocado en la Plaza Mayor por Iguales Salamanca, ha reunido a cientos de personas para mostrar su pesar por el presunto asesinato homófobo de Samuel en A Coruña


 

En la concentración celebrada este lunes en la Plaza Mayor se ha expresado el sentimiento de tristeza y angustia que los allí reunidos sentían ante la muerte de Samuel, el joven de 24 años, asesinado en A Coruña. En el discurso, profesado por los organizadores, se ha rogado por la igualdad hacia las personas LGTBIQ+ y por poder salir a la calle sin miedo a sufrir violencia física o verbal

 

Varios participantes leyeron titulares de noticias recientes que aludían a otros casos de agresiones homófobas. Con ello, intentaron concienciar a todo el público de los constantes y persistentes que son este tipo de peligros a los que se enfrenta la comunidad homosexual diariamente.

Una de las realidades que intentaron transmitir fue que «a los agresores lo que más les duele es ver que hay personas que son felices siendo diferentes». Terminando con un «que les den por ****» a aquellos que quieren que las personas no puedan ser y vivir como ellas decidan libremente.

Daniel, uno de los organizadores del acto explica que «es una lástima que haya tenido que haber una muerte para que nos demos cuenta de esta situación que sufrimos las personas LGTBIQ al salir a la calle. Nos insultan, nos dan palizas…hasta que hemos llegado a una muerte».

¿Cómo crees que podemos evitar este tipo de actos por parte de la sociedad y desde el gobierno?
Dándole más visibilidad a esta realidad del colectivo. A través de la educación y evitar que se difundan los discursos de odio a través de los medios de comunicación.

¿Conocéis si ha habido algún incremento de agresiones homófobas en Salamanca o Castilla y León en el último año?
Según los informes de delitos de odio, han aumentado. No sabemos si porque la gente se está atreviendo más a denunciar, pero sí queda reflejado esa tendencia al alza.

Hemos visto que en último mes, sobre todo con las fiestas del orgullo, que casi cada día están saliendo noticias de agresiones homófobas en distintos puntos del país. Y ahora le ha tocado a Samuel, no puede ser.

¿Animáis a que denuncien siempre que haya un caso para así dar más visibilidad?
Lo suyo sería denunciarlo. Pero es difícil porque a veces no nos creen o se cuestiona nuestro testimonio. Pero si la gente se ve con valor, que denuncien.

Pero es importante que antes de denunciar, recopilar toda la información en el lugar para que la denuncia vaya a trámite sin dificultades.

Por: David García – Cervigón Romero de Ávila

 

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *