Edu Cortina: «Sería una gran noticia para mí firmar por Unionistas»

 Edu Cortina: «Sería una gran noticia para mí firmar por Unionistas»


Edu Cortina, con su último equipo, el Mérida. / J.M.ROMERO

FÚTBOL – Primera RFEF

El asturiano, que realiza la pretemporada con el equipo para recuperarse de su lesión de rodilla, dice que «el club me hizo saber que si todo va bien van a contar conmigo y yo también quiero»

Juanjo González

Unionistas anunció la semana pasada que le centrocampista asturiano Edu Cortina hará la pretemporada con el equipo charro, que prepara el debut en Primera RFEFen el campo del Racing de Ferrol el último fin de semana de agosto. Prometedor canterano del Real Oviedo, la pasada campaña sufrió en el mes de diciembre una grave lesión de rodilla (ligamento cruzado anterior) con el Mérida a las órdenes precisamente de Dani Mori, actual técnico blanquinegro. El asturiano ha sido clave para que Cortina esté ahora en Salamanca y las dos partes, club y jugador, desean unir sus caminos en un futuro próximo.

«Estoy aquí por él, que en cuanto firmó por Unionistas habló conmigo. El vio mi evolución el año pasado y ahora le preguntó al club por la posibilidad de que pudiera venir a los entrenamientos y para mí es algo perfecto. Estoy muy bien aquí, el equipo es espectacular, me acogieron todos fenomenal y además está el tema profesional con fisios, readaptadores, preparador físico… estoy encantado porque no solo trabajan bien sino que se coordinaron con la gente que yo trabajaba en Oviedo una semana antes de que yo viniera», señala Cortina. La rodilla está respondiendo bien:«Ya toqué balón desde el primer día, poco a poco me voy metiendo en algún ejercicio más exigente», expresa el asturiano.

Cortina cree que «en un mes ya podré estar normal. Me dijo el traumatólogo que no bajara de los ocho meses para hacer entrenamientos normales y hace poco cumplí el séptimo».

El jugador confiesa que «mi intención es quedarme en Unionistas, no te voy a engañar. Sería una gran noticia para mí si llegamos a un acuerdo, es un club que hace las cosas increíbles y me ha dado la oportunidad de hacer una pretemporada con un equipo de Primera RFEF, conozco a mucha gente aquí. Las dos partes estamos de acuerdo, me hicieron saber que si todo va bien van a contar conmigo y por mi parte igual».

Edu Cortina es consciente de que Unionistas es un club humilde «y es de admirar lo que están logrando en tan poco tiempo. Una vez puedes subir… pero tantos ascensos en tan poco tiempo es porque se hacen las cosas muy bien».

Sobre el técnico Dani Mori, el medio confiesa que «antes del Mérida no había coincidido con él. Y luego solo estuve con él hasta diciembre cuando me lesioné. Es un entrenador ‘top’ y como persona también. Es muy normal, no le gusta meterse en el vestuario, que sabe que es algo de los vestuarios. Solo interviene si hay algún ‘lío’. Le da normalidad a todo».

Cortina considera que, cuando esté bien, podrá aportar a Unionistas -si acaba firmando- «competitividad, lo hago siempre al límite, tanto a nivel ofensivo y defensivo, pulmón y mucho trabajo en las dos áreas».

Nivel de la plantilla

En cuanto a la plantilla que ha visto por ahora «veo muy buen nivel, conozco a la mayoría de la plantilla de haber jugado con ellos o contra ellos. Es un equipo joven con hambre. Faltará gente por llegar que ayudará a subir aún más el nivel pero por ahora lo veo bien».

Para Cortina, «la Primera RFEF será una categoría muy exigente pero bonita a la vez. Son todos equipazos y al reducir el número de equipos el nivel va a ser muy alto. El formato es nuevo y el atractivo es mayor».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *