De ellos, 218 son del cribado de los jóvenes

 De ellos, 218 son del cribado de los jóvenes


Salamanca sumó este fin de semana 581 nuevos contagios d coronavirus, de los que 218 corresponden al cribado del jóvenes realizado el domingo.

 

Aun descontado esos positivos, serían 363 positivos durante el fin de semana, lo que evidencia la velocidad a la que está circulando el virus, fundamentalmente entre los jóvenes, aunque cada vez hay más adultos contagiados sin desarrollar síntomas graves gracias a la vacuna.

De momento esta explosión de contagios no se traduce en mayor presión sobre el hospital (hay tres pacientes covid en planta y uno en la UCI). Todo recae sobre atención primaria que hace los cribados y las pruebas, además de la actividad asistencial habitual, que acabará resintiéndose de nuevo.

Lo que sí se ha disparado es la incidencia acumulada, que anda por los 538 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual orienta sobre la evolución d los contagios, pero no ya se su repercusión sanitaria.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *